lunes, 24 junio, 2024

Comenzó el escrutinio definitivo en Legislatura

En total son 1448 urnas y se espera culminar con el recuento de votos el próximo viernes.

Comenzó el escrutinio definitivo en Legislatura

El martes pasadas las 18 horas comenzó en Legislatura el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales, donde Ignacio “Nacho” Torres fue electo como próximo gobernador de Chubut.

De acuerdo a lo informado, en el recinto se disponen cinco mesas presididas por los miembros del TEP con funcionarios que van a estar colaborando y también con la posibilidad de que los fiscales puedan participar y comparar sus certificados de escrutinio con la documentación oficial.

En total se escrutarán 1.448 urnas, de las cuales 1.416 corresponden al padrón general, a las que se suman 25 urnas de extranjeros y 7 urnas que fueron desplegadas en igual cantidad de centros de detención.

La presidente del Tep Camila Banfi Saavedra, manifestó “en total teníamos mil cuatrocientas dieciséis urnas generales a las que se le agregaron las que estaban en los centros de detención y las de extranjeros. La idea es hacer bloques de mañana y tarde hasta el viernes para poder hacer el control y el escrutinio definitivo”.

Respecto a la logística, expresó “la verdad que para mí salió muy bien. Las doscientas personas que trabajaron, incluida toda la secretaría electoral, la verdad que ha hecho un esfuerzo enorme por llevar adelante este trabajo. Nosotros estimamos que el viernes deberíamos concluir si no hay ningún evento, digamos extraordinario”. Indicó.

La jornada inicial fue hasta alrededor de las 19.30 horas y se abrieron las urnas de Gaiman, Dolavon y 28 de julio. En tanto que hoy miércoles se abrieron las urnas de Rawson y continuarán durante todo el día. Se estima que puedan terminar con el escrutinio el viernes a última hora.

Escrutinio Definitivo

Escrutinio provisorio

Alrededor de las 02:45 de este lunes finalizó la carga de la totalidad de los telegramas transmitidos por Correo Argentino desde los centros de votación al Centro de Cómputos en Rawson y en el caso de aquellos que no pudieron ser enviados por vía de enlace digital, se logró garantizar su traslado por vía terrestre hasta la capital provincial para su carga, como ocurrió con algunos telegramas de Puerto Madryn y Camarones, por citar dos casos.

Los datos del escrutinio provisorio sobre la totalidad de las 1416 mesas dispuestas en todo el territorio, indica que sufragaron 328.573 personas sobre un total de 474.242 electores habilitados, lo que representa un 69.28 % de la totalidad del padrón.

Estos datos arrojaban que el candidato Ignacio “Nacho” Torres se impuso con el 35,71% de los votos obtenidos, mientras que su contrincante, Juan Pablo Luque, obtuvo el 34,11% de los sufragios. La diferencia entre ambos fue de 5.229 votos.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días