sábado, 22 junio, 2024

Chubut y Córdoba rubrican convenios para potenciar el turismo en ambas provincias

Autoridades de la provincia de Chubut estuvieron presentes en la ciudad de Córdoba para participar de una nueva edición del NeoWorkshop Federal.

Se firmaron convenios de trabajo conjunto entre las dos provincias, con el objetivo de afianzar la relación comercial y potenciar el trabajo y cooperación mutua entre ambas provincias.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo (ACT), llevó adelante días atrás -en el marco del NeoWorkshop Federal- un evento exclusivo de Chubut en la ciudad de Córdoba, enmarcado en rondas de negocios con participantes de todas las provincias, presentaciones de productos y destinos, capacitaciones y muestras gastronómicas con producción regional, conformando una de las herramientas dirigidas a fortalecer la comercialización de la actividad.

Allí, se firmó un convenio de trabajo conjunto entre la ACT, la Cámara de Turismo del Chubut, la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba.

Agenda conjunta

El objetivo de este convenio es afianzar la relación comercial, potenciar el trabajo y cooperación mutua entre ambas provincias y fortalecer el intercambio de turistas; para lo cual resulta imprescindible la intervención del sector público y privado con la finalidad de trabajar en la capacitación, promoción, comercialización y comunicación de sus destinos.

Allí estuvieron presentes el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; la subsecretaria de Turismo, María José Pögler; y el vicepresidente de la ACT, Miguel Sosa; junto a Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; José González Presidente de la CAT Córdoba; autoridades provinciales y nacionales, el sector privado provincial, prensa especializada y profesionales del sector turístico e invitados especiales.

Más conectividad

En este sentido, desde la cartera de Turismo chubutense se resaltó la cantidad de vuelos que unen Córdoba con las ciudades de Trelew y Comodoro, y manifestó que continuar fortaleciendo la gestión entre Agencias genera más conectividad.

Durante este evento los reconocidos cocineros de Chubut, Mavy Jaichenco, Rodrigo Córdoba y Juan Pablo Lucero realizaron para el público delicias como: pincho de pulpo, tomate y sal negra; cazuelita de langostinos, zapallo y alcaparras patagónicas; vieiras gratinadas; roll raita de langostino con langostinos al ajillo; y mini tostón de torta galesa, crema alimonada y trucha ahumada.

NeoWorkshop Federal

Asimismo, la comitiva provincial participó de una nueva edición del NeoWorkshop Federal organizado por FEDECATUR (Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina), con un espacio de promoción y degustaciones chubutenses; y rondas de negocios en las cuales estuvieron presentes más de veinte prestadores turísticos chubutenses.

Posteriormente, se presentaron las experiencias “El Laberinto de El Hoyo y Enoturismo” y el “Campo de Peonías de Trevelin”; y también, los cocineros chubutenses realizaron presentaciones gastronómicas, entre ellas corderos al asador, paella al disco y una mesa de productos para recorrer la Provincia a través de los sabores en la Muestra Gastronómica Nacional.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días