domingo, 23 junio, 2024

Capacitación en salud para la puesta en marcha del nuevo tomógrafo del Hospital de Rawson

La capacitación para personal de salud se llevó a cabo en Rawson y estuvieron presentes funcionarios locales, provinciales y nacionales.

Funcionarios de Salud.

El personal de salud de la provincia de Chubut, participó en una jornada de capacitación orientada a la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo en el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson. Además, se trabajó en la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI) y se expuso sobre el “Plan Reconstruir Salud” impulsado por el Gobierno Nacional.

La actividad, encabezada por la ministra de Salud chubutense, Miryám Monasterolo, y los subsecretarios de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, y de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Nación, Fabián Puratich, se desarrolló en el auditorio de la Legislatura provincial. También estuvieron presente el director y la jefa del Departamento Médico del Hospital de Rawson, Horacio Sardón y Jimena Marcos; y otros referentes sanitarios nacionales, provinciales y locales.

Jornada De Capacitación Para Personal De La Salud De Chubut

Servicios de Salud y Seguridad de pacientes

La jornada se centró en reflexionar sobre la gestión de la calidad en Servicios de Salud y Seguridad de pacientes, la gestión de la comunicación en establecimientos asistenciales, y el Taller: Estándares de Calidad en Diagnóstico y Tratamiento por Imágenes. Esta última actividad fue seguida por una puesta en común coordinada por el director y la jefa del Departamento Médico del Hospital de Rawson, Horacio Sardón y Jimena Marcos.

El objetivo principal del encuentro fue generar un espacio informativo y de sensibilización previo a la inauguración y el inicio de actividades del nuevo tomógrafo. Además, se trabajó en la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI), que permitirá la integración de la información de los pacientes de manera digital y más eficiente. También se expuso sobre el “Plan Reconstruir Salud” impulsado por el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo mejorar el sistema de salud a nivel nacional.

Es importante destacar que la capacitación se enfocó en todos los actores involucrados en la instalación, puesta en marcha y uso del equipamiento, así como también en el personal de salud en general. La jornada fue un éxito y permitió a los participantes actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para brindar un mejor servicio de salud a la comunidad.

Trabajo en conjunto entre provincia y nación

El gobierno de Chubut destacó el trabajo en conjunto con el gobierno nacional en el Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud, con el objetivo de fortalecer la red de atención sanitaria. Como resultado de este plan, la provincia recibió un tomógrafo, ambulancias y computadoras nuevas, y se espera la instalación de un resonador en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Jornada De Capacitación Para Personal De La Salud De Chubut


Los ecógrafos serán distribuidos en los hospitales con mayor necesidad, como los de Rawson y Comodoro Rivadavia. La subsecretaria nacional de Salud, Verónica De Cristófaro, explicó que el plan también incluye la construcción de nodos de cuidado en la provincia, con una fuerte impronta en la salud mental. El objetivo es fortalecer el acceso a los servicios sanitarios en todo el territorio de las 24 jurisdicciones del país.

Tomógrafo de Rawson

Fabían Putarich, subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, habló con Canal 12 y manifestó “llegó el ansiado tomógrafo, tanto nos costo, pero ya es una realidad, falta poco para ponerlo en funcionamiento, entonces realizamos esta capacitación para que todo el personal lo conozca. Es un tomógrafo de última generación, esperamos que sea una gran solución para la ciudad, yo desde allá tratado de dar todas las manos que se pueden, muchas veces cuando son tantos volúmenes económicos”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días