viernes, 14 junio, 2024

Patricia Bullrich: "no vive nadie, hay un millón de guanacos"

La Ministro Bullrich se suma la campaña de desprestigio contra Chubut.

Patricia Bullrich

La Ministro de Seguridad y Presidente del Pro, Patricia Bullrich se sumó la campaña de ninguneo contra la provincia del Chubut en fiel obediencia a los dichos de su jefe el Presidente de la Nación Javier Milei. “Y no vive nadie, viven nada más que un millón de guanacos” aseguró la Ministro de Seguridad de la Nación en LN+, en medio del conflicto de Chubut con el estado nacional y a poco de conocerse el fallo que le dio la razón a la provincia que conduce Nacho Torres respecto de la coparticipación retenida por el gobierno federal y que ahora deberá restituir.

Si bien el gobernador Nacho Torres, amigo e impulsor de la candidatura a la presidencia de Bullrich, no fue el blanco de las declaraciones de la funcionaria la intención fue exponer ante la audiencia porteña e insistir con el mito de la Patagonia desolada y con riquezas millonarias pasibles de apropiación del “mercado”, argumento que en otros tiempos de debate por el gas dejo sentado este error gravísimo.

El gobernador de Chubut Ignacio Torres, fue muy contundente con Bullrich, y la acusó de haber usado al hoy mandatario chubutense, en su carrera hacia la presidencia del PRO, Si hay una persona que usó este conflicto y me usó a mí es Patricia”. dijo Torres .

Las declaraciones de Bullrich y el tono de las mismas por momentos desconocen que efectivamente hay población en Chubut, cosa que debería saber, pero que quizás la intensa vida que le toca vivir produce un fallo de memoria. que debería investigar algún especialista, ya que recorrió nuestra provincia varias veces y se fotografió con diversos dirigentes mientras desarrollaba su candidatura.

Bullrich y su visión de Chubut

LN + fue el espacio donde Bullrich dijo semejante falacia, ante el silencio de los periodistas que contrariamente a su conducta en la nota con el gobernador Torres, no interrumpieron a la funcionaria para ayudarla a subsanar el error y mostrándola no solo como produciendo un discurso fuera de la realidad sino que la enfrenta con los habitantes de la provincia que la respetan y admiran.

“Es muy importante, si es una provincia que vive de la pesca, del petróleo, que no vive de la minería porque se votó la ley y luego se echaron para atrás, pero podría hacerlo porque tiene un yacimiento de plata y desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales”. En esa línea, remató: “Y no vive nadie, viven nada más que un millón de guanacos” aseguró la Ministro de Seguridad de la Nación, que tiene en su manos la decisión de enviar las fuerzas federales que pretende instalar en los barrios de Trelew el Ministro de Seguridad chubutense Héctor Iturrioz.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días