sábado, 13 julio, 2024

Continúa el trabajo de los brigadistas para combatir el fuego en la zona de El Pedregoso

El nuevo foco comenzó esta madrugada; el trabajo de brigadistas es complejo ya que se prendieron cuatro focos simultáneamente.

brigadistas
Brigadistas continúan trabajando para contener el incendio en la zona de El Pedregoso

Hasta este lunes por la mañana, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, continuaba trabajando con brigadistas para controlar el incendio forestal registrado durante las últimas horas en jurisdicción de Epuyén, precisamente en un sector cercano al puente de El Pedregoso.

La cartera de Bosques coordina el operativo en terreno en articulación con diferentes instituciones, entre ellas Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo, municipio de Epuyén, subsecretaría de Protección Civil, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego e importante despliegue de personal policial.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, este nuevo evento ígneo dio inicio alrededor de las 2:30 horas de este lunes en la zona conocida como rincón Matus, en la Ruta Nacional N° 40, cerca del puente de El Pedregoso.

Brigadistas
Brigadistas continúan trabajando en El Pedregoso.

Brigadistas atacan 4 focos

El trabajo de combate, a cargo de los brigadistas, es complejo ya que se prendieron cuatro focos simultáneamente. En virtud de los datos preliminares, se presume que el origen de los mismos es de carácter intencional.

El SPMF comunicó que la cabeza del incendio avanzó hacia un quemado anterior. La mayor parte de las tareas del personal de línea se concentra sobre el flanco izquierdo hacia la cola del siniestro donde hay un sector de viviendas.

Desde el comienzo actúa en el lugar personal de la Base de Servicio Epuyén y Golondrinas con Bomberos Voluntarios. Luego se sumó personal de las Bases de Servicio de Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Puerto Patriada.

Cabe destacar que colaboran con el operativo personal de Radiocomunicaciones, Logística, Área Técnica y Jefatura del SPMF. A partir de las 8:30 se encuentran los medios aéreos (2 helicópteros con helibalde y 2 aviones hidrantes) del SNMF en apresto para operar.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días