domingo, 23 junio, 2024

El Renault Megane E-Tech 100% eléctrico tuvo su presentación en Trelew y Comodoro

La versión 100% eléctrica del Renault Megane se presentó el pasado miércoles en Trelew y Comodoro Rivadavia

El Renault Megane E-Tech 100% eléctrico tuvo su presentación en Trelew y Comodoro.

El día no podría ser más apropiado, ya que el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y fue la fecha elegida por Autosur para presentar el Renault Megane E- Tech en las sucursales de la firma en Trelew y Comodoro Rivadavia.

La electromovilidad es considerada una de las herramientas más eficientes para el ambiente, decir, no ocurre combustión fósil (gasolina, diésel, gas) y, por lo tanto no se producen emisiones directas de CO2 mientras un vehículo eléctrico se mueve, contribuyendo así a combatir el cambio climático. Este beneficio se logra maximizar cuando la electricidad es generada también con tecnologías de cero emisión, como lo son las energías renovables.

Renault Megane E-tech 100% eléctrico es el representante de la visión a futuro y la transformación que el Renault encaró en los últimos años. Se trata de un auto que, en su versión a combustión interna, se ganó el corazón de los argentinos desde su llegada al país en la década del noventa, y que regresa ahora en su versión 100% eléctrica. También fue un modelo que se convirtió en una marca propia en todo el mundo y que ya es un éxito en ventas en Europa desde su lanzamiento.

José Oroquieta, Directivo de Autosur, subrayó los diferentes beneficios que tiene el Renault Megane E-Tech y subrayó que “en cuanto al costo de mantenimiento del auto, es casi la mitad de un auto convencional ,cargarlo es muchísimo más barato en cuanto a consumo eléctrico que al consumo de un combustible fósil como puede ser la nafta y por otro también los beneficios impositivos que tienen en nuestro caso prácticamente todos los municipios de la provincia del Chubut dan hasta 3 años de no pago de patente para autos eléctricos”

Presentación del Renault Megane E-TEch-

Referente del segmento C, el modelo cuenta con un diseño disruptivo, aerodinámico, eficiente y tecnológico, con el distintivo sello francés de elegancia y sofisticación.

Con una plataforma concebida para ser 100% eléctrica, la CMF-EV, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “emo-tek” (en referencia a emocional). Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo. Deportiva y aerodinámica, la carrocería de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico combina un sedán compacto con el estilo de crossover. Mayor distancia entre ejes y distinguidas llantas de 18 pulgadas le brindan una personalidad única.

El estilo es lo más importante: color bitono con techo negro brillante, faros delanteros característicos de la marca completamente LED y la línea trasera de efecto dinámico 3D, completan su atractivo diseño.

Autonomía y carga de Renault Megane E-Tech

Su motor rinde 160 kW/220 CV de potencia y 300 Nm de torque, el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

En cuanto a la recarga, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con una variedad de opciones de carga versátiles, en el hogar, en el trabajo o en la ruta. Se entrega con un cable de modo 3, que puede utilizarse en una toma doméstica o en un punto de carga público.

Presentación En Autosur De Trelew Del Megane E- Tech
Presentación en Autosur de Trelew del Megane E- Tech

Carga en casa, en el trabajo o en otro lado con la carga de AC: Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se podrá cargar de manera fácil en una red doméstica utilizando un punto de recarga hogareña de hasta 22 kW de potencia.

– Carga rápida de DC: para los viajes más prolongados, Megane E-Tech 100% eléctrico permite cargar en estaciones de corriente continua (DC) de hasta 130 kW de potencia. Permitiendo así contar con una autonomía de 300 km (WLTP) en 30 minutos. O 25 minutos para poder recorrer 250km.

En cuanto a las potencias: punto de carga doméstico 7.4kW AC ; punto público de carga 22kW AC; punto público de carga rápida 130kW DC cable acoplado a punto de carga.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días