martes, 23 julio, 2024

En el encuentro entre funcionarios provinciales y Cancillería se informaron los progresos en la transición energética

El objetivo del encuentro fue presentar los avances de la provincia y su potencial futuro en Chubut.

Reunión entre funcionarios provinciales y cancilleria.

El ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá, y el encargado de la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Promoción de las Exportaciones, Eduardo Arzani, se reunieron en el Palacio San Martín en Buenos Aires con varios representantes, incluyendo la ministra María Sandra Winkler, Directora de Integración Económica para Latinoamérica; el Embajador Darío Celaya, Director Nacional del Mercosur; y el Ministro Javier Binaghi, Director Nacional de Inversiones.

El objetivo fue presentar los avances de la provincia en la transición energética y su potencial futuro en Chubut. Los funcionarios de Cancillería compartieron los progresos del sector en la región y extendieron una invitación a la provincia para participar en misiones y seminarios en el sector en los próximos meses. La ministra Winkler describió la integración energética con Chile y el embajador Celaya hizo lo propio con el Mercosur, detallando los avances en infraestructuras y espacios de integración.

Al finalizar la reunión con cancilleria, Cerdá destacó la importancia de la planificación para alcanzar objetivos concretos en el proceso mundial de transición energética. En ese sentido, el posicionamiento y liderazgo de Chubut permiten trazar una estrategia a mediano y largo plazo. Por su parte, Arzani señaló que el siguiente paso es agregar las diferentes actividades propuestas en la reunión al calendario para los próximos meses e incluir acuerdos de cooperación internacional para el sector con el objetivo de fortalecer el desarrollo local.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días