martes, 18 junio, 2024

Autos eléctricos: el 5 de Junio Renault presenta el Megane E Tech en Trelew y Comodoro Rivadavia

El 5 de Junio se presenta en Trelew y Comodoro Rivadavia el Megane eléctrico.

Megane 100 % eléctrico

El próximo 5 de Junio, “AutoSur” hace la presentación en la zona del “Megane E-Tech” que con la Kangoo y el KWID, son las propuestas de Renault en el rubro de automóviles eléctricos, según lo informado por José Oroquieta.. “La próxima de las presentaciones será del Megane E-TECH en Trelew y el Kwid que ya está rodando en Trelew y Puerto Madryn, los potenciales clientes o nuestros amigos pueden aprovechar a conocerlo, subirse y saber como se siente sentarse en un auto eléctrico en cualquiera de nuestras sucursales”, invitó José Oroquieta.

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental del transporte, los autos eléctricos se presentan como una alternativa sostenible. Lo que hace algunos años parecía un sueño futurista, hoy se convierte en una realidad.

El mercado global de autos eléctricos experimentó un crecimiento exponencial en los últimos años, cerrando el 2023 con 26 millones de unidades vendidas según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE). Esta tendencia no es ajena a la provincia de Chubut, que se suma a la vanguardia de la innovación con la llegada de nuevos modelos de la reconocida marca Renault.

Renault tiene un largo historial de liderazgo en la industria automotriz argentina, y fue pionera en la introducción de vehículos eléctricos en el país. En el año 2018, la marca francesa se convirtió en la primera en comercializar autos eléctricos en la Argentina.

Nuevas unidades de autos eléctricos de Renault

En este sentido, Renault propone en Chubut: la nueva Kangoo Express, el Kwid E-Tech y el Megane E-Tech. José Oroquieta, empresario y titular de Autosur, indicó que el nuevo Megane tiene autonomía para recorrer el trayecto entre Trelew-Comodoro Rivadavia y Trelew-Puerto Madryn.

“Los tres rodados están lanzados”, afirmó Oroquieta. “El día 5 vamos a presentar el Megane en Trelew y Comodoro Rivadavia, mientras que el KWID está exhibido en nuestros salones”.

Kwid E-Tech. Renault
Kwid E-Tech.

La preventa del KWID se lanzó en diciembre del año pasado y en solo 72 horas se agotaron todas las unidades. “Hay que tener en cuenta que es vehículo urbano más chiquito de Renault y es 100% eléctrico”, explicó el titular de la firma.

“Este auto cuenta con una autonomía de 298 km con una sola carga. Un auto super prometedor para el uso urbano”, agregó.

Service de los autos eléctricos

El service de los autos eléctricos no presenta grandes diferencias con el de los vehículos convencionales. En Chubut, el grupo Autosur cuenta con talleres certificados para el mantenimiento y reparación de autos eléctricos en Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel. Además, estos servicios son más económicos debido a la menor cantidad de partes móviles que requieren atención.

“Hemos capacitado a nuestros referentes en cada uno de los talleres en riesgo y seguridad con las herramientas necesarias para manejar las baterías que ocupan un espacio muy considerable”, agregó Oroquieta.

Kangoo Eléctrico De Renault
Kangoo eléctrico de Renault

Las baterías tienen 7 años de garantía

Para mayor tranquilidad de los usuarios, las baterías de los autos eléctricos cuentan con una garantía de 7 años, lo que asegura su buen funcionamiento durante un largo período de tiempo.

“Si llegáramos a tener un problema en una batería que tiene 7 años de garantía, eso para una batería de cobertura. Garantizamos que no va a tener ningún inconveniente y va a seguir funcionando tu auto”.

“En la Patagonia el futuro va a venir de la mano de la electrificación, ya sea con la hibridización de la generación de energía y con los autos 100% eléctricos como los que estamos comercializando ahora”, remarcó.

Presentación de Megane E-TECH

Megane Eléctrico De Renault
Megane E-Tech.

“La próxima de las presentaciones será del Megane E-TECH en Trelew y el Kwid que ya está rodando en Trelew y Puerto Madryn, los potenciales clientes o nuestros amigos pueden aprovechar a conocerlo, subirse y saber como se siente sentarse en un auto eléctrico en cualquiera de nuestras sucursales”, invitó José Oroquieta.


12 LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de CANAL 12 WEB diseñada para la distribución de marcas en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por 12 LAB. La redacción de CANAL12WEB no estuvo involucrada en la generación de este contenido.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días