miércoles, 24 julio, 2024

ATP Cup 2022: con Schwartzman a la cabeza, se confirmó el equipo argentino

La delegación argentina irá con el actual número 13 del mundo como figura en el debut de Guillermo Coria. El torneo se disputará del 1 al 9 de enero 2022.

Atp Cup 2022: Con Schwartzman A La Cabeza, Se Confirmó El Equipo Argentino
El “Peque” Schwartzman lidera el equipo argentino.

Se confirmó el equipo argentino de la ATP Cup, liderado por Diego Schwartzman, en lo que será el debut oficial de Guillermo Coria como capitán. El certamen se disputará del 1 al 9 de enero en Australia. La delegación formará parte del Grupo D.

Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Andrés Molteni y Máximo González serán las cinco raquetas argentinas que estarán comandadas por Coria, nuevo capitán tras la salida acordada de Gastón Gaudio.

¿A qué países enfrentará Argentina en el grupo?

Argentina tendrá que enfrentar a Grecia, con Stefanos Tsitsipas como jugador destacado, actualmente Nº4 del mundo. Polonia tendrá a Hubert Hurkacz, que se encuentra en el puesto nueve y, por último, Georgia, con Nikoloz Basilashvilli.

El certamen, que reparte puntos ATP, incluye a 16 países y tendrá figuras como Novak Djokovic, Daniil Medevedev y Dominic Thiem. Cada delegación contará con cinco tenistas y se disputarán dos singles y un dobles. El torneo tiene sedes en Ken Rosewall Arena y el Qudos Bank Arena de Sídney y tendrá nueve días de duración.

Los grupos confirmados para la ATP Cup

  • Grupo A: Serbia, Noruega, Chile y España.
  • Grupo B: Rusia, Italia, Austria y Australia.
  • Grupo C: Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos.
  • Grupo D: Argentina, Grecia, Polonia y Georgia.

Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días