martes, 18 junio, 2024

Apareció un extraño delfín muerto en las costas de Playas Doradas

Se trata de un ejemplar de la especie Calderón o Piloto. El delfín fue hallado en la costa y trasladado a San Antonio para que lo analicen biólogos de la UNCo.

De más de 3 metros de largo

El cuerpo sin vida del delfín apareció en la playa del balneario rionegrino. Se trata de un ejemplar de la especie Calderón o Piloto, que habita en aguas profundas. Fue descubierto por los vecinos de la villa balnearia y lo trasladaron a San Antonio para que lo analicen biólogos de la UNCo para realizarle la respectiva necropsia.

Un extraño delfín en Playas Doradas

Es un cetáceo que rara vez es visto en las costas rionegrinas y fue hallado en Playas Doradas, el balneario ubicado a unos a 28 kilómetros de Sierra Grande.

Se trata de un delfín Calderón o delfín Piloto (Globicephalas melas, su nombre científico), una especie que habita en manadas en mar abierto y que es poco habitual que se aproximen a la zona litoral.

El ejemplar fue hallado el último viernes por vecinos que caminaban por la zona del acceso a la villa turística, cerca de uno de los mangrullos de los guardavidas, por lo que dieron aviso a las autoridades del Parque Nacional Islote Lobos, ubicado a unos 20 kilómetros al norte del poblado.

Desde ese organismo se informó que se pusieron en contacto con profesionales de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue con sede en San Antonio, hacia donde fue llevado el cuerpo en una camioneta a la que tuvieron que aferrar con sogas, dado que su tamaño, que estiman superaba los 3 metros, excedía el largo de la caja.

Apareció Un Extraño Delfín Muerto En Las Costas De Playas Doradas
Especie denominada Calderón o Piloto

El delfín Calderón o Piloto es muy distinto físicamente al Nariz de Botella o Tonina como se las llama o el Franciscana, que habitan el golfo San Matías, que son más estilizados. Tiene cuerpo robusto, especialmente por delante de la aleta dorsal. La aleta dorsal es grande, de unos 50 cm de altura


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días