martes, 23 julio, 2024

En menos de 10 minutos amenazó y robo a dos personas, ahora estará detenido 15 días

El padre de una de las víctimas lo demoró subiendose a un taxi; le dictaron 15 días de prisión preventiva hasta una nueva audiencia de control.

En menos de 10 minutos amenazó y robo a dos personas, ahora estará detenido 15 días

La jueza de garantías de Rawson Karina Breckle, resolvió la prisión preventiva por el plazo de 15 días para un joven de Trelew que este martes por la noche, en menos de diez minutos produjo dos hechos de violencia, amenazó y robó mediante el uso de un cuchillo como arma blanca a vecinos de la ciudad. Se trata de un joven de 26 años de edad, con domicilio en Trelew.

Los dos hechos se produjeron alrededor de las 22 horas del último martes. Según lo investigado por la fiscalía de Rawson, el acusado ingresó al local “Búfalo” sobre la calle Castelli de la capital provincial. Allí, previo a exhibir un cuchillo que quedó registrado en las cámaras del local, ofreció la venta de medias a un empleado y ante la negativa del mismo, extrajo y en tono amenazante, un cuchillo plateado de grandes dimensiones, hasta que desistió debido al arribo de un cliente del local. Todo quedó registrado en una filmación de las cámaras de seguridad del comercio.

El segundo hecho, se produjo minutos después cuando un menor que regresaba a su casa desde la escuela, fue interceptado por el detenido en una plaza de skate localizada en la avenida Antártida Argentina, casi en su intersección con la avenida 25 de mayo. Según la descripción que realizó la Policía sobre la base de testimonios de la víctima, lo interceptó y colocándole la punta de un cuchillo al que describió como plateado y de grandes dimensiones en el pecho, le exigió la entrega del teléfono celular. El menor le dijo que no lo tenía y temeroso le ofreció la mochila. La tomó y se alejó caminando rumbo a la terminal de ómnibus.

El menor, desde su celular que tenía oculto entre sus ropas, llamó a su madre, el padre del chico interceptó al ladrón mientras subía a un taxi, se produjo un forcejeo y golpes de puños hasta que fue reducido por policías que llegaron al lugar.

El joven imputado vive en la calle y de manera alternada en la casa de su madre en el barrio Corradi de Trelew. Tiene tres causas judiciales menores en Trelew y Puerto Madryn. La funcionaria de fiscalía Agostina Torné, fundamentando su petición en la falta de arraigo y que puede entorpecer la investigación amenazando a los testigos, pidió la prisión preventiva por el plazo de seis meses. Calificó a los hechos como “gravísimos”.

Amenazo
Fue demorado en cercanías a la terminal.

 El defensor Damián D´Antonio reconoció los hechos y les restó gravedad, destacando que no está probado que en la amenaza al menor haya quedado acreditado el uso del cuchillo, teniendo en cuenta que, al momento de la detención este no lo tenía en su poder. Al respecto, la Policía de Rawson se aprestaba a realizar un rastrillaje con el objetivo de poder localizarlo.

Para el defensor, el imputado vive en una “extrema situación de vulnerabilidad social” y que no se resistió al ser abordado por el padre del menor que llevaba la mochila. Este último aspecto fue cuestionado por la funcionaria de fiscalía Torné, que dio detalles de la resistencia que ofreció al momento de ser abordado por el padre del menor.

Tras escuchar a las partes, la jueza considero legal la detención y adoptó un cuarto intermedio para analizar el caso y luego hizo conocer su resolución completa.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días