domingo, 21 julio, 2024

Ambiente capacita a Municipios en el uso y manejo de datos ambientales

Del taller participaron los municipios de Comodoro Rivadavia y Rawson.

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Eduardo Arzani, participó del inicio de las capacitaciones destinadas a los municipios interesados en el funcionamiento y manejo del Sistema Provincial de Información Ambiental recientemente creado en el ámbito de la cartera ambiental a través de su Dirección de Sistemas de Registros e Información Ambiental.

Luego de dar la bienvenida, el titular de la cartera ambiental mencionó que “con esta plataforma de información y datos ambientales, se cumple con lo estipulado en el Código Ambiental de la Provincia, respondiendo a una demanda que estaba pendiente desde hace más de una década”.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, valoró que “el trabajo del equipo del ministerio que desarrollo esta herramienta, demostrando la capacidad del recurso humano y profesional con que contamos”.

Ambiente Capacita A Municipios En El Uso Y Manejo De Datos Ambientales

“Constituye una herramienta fundamental para la gestión ambiental  tanto provincial como municipal porque permite sistematizar, alojar y consultar datos ambientales que se encuentran online y disponibles cuando sean necesarios para la toma de decisiones, brindándole además robustez y transparencia a esas decisiones”, concluyó.

Alcances del Taller

El taller, que se realizó de forma virtual y del que participaron los municipios de Comodoro Rivadavia y Rawson, se extendió por espacio de dos horas y se desarrolló en base al uso de la herramienta y cómo ingresar a la información que se encuentra disponible tanto en los Mapas Ambientales como en el Sistema Provincial de Información Ambiental (SPIA) propiamente dicho.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días