jueves, 30 mayo, 2024

Allanamientos por el robo agravado al repartidor en Trelew

Este jueves se llevaron a cabo allanamientos en relación al robo agravado al repartidor, que fue sorprendido por tres delincuentes encapuchados. Hay dos detenidos y orden de captura para otros involucrados

Uno de los detenidos

Esta mañana, Fabio Montecino segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew dio detalles a Canal 12 sobre los allanamientos que se llevaron a cabo este jueves en la ciudad en relación a un hecho de robo gravado, en poblado y en banda, cuando al menos tres encapuchados y armados asaltaron a un empleado y se llevaron dos bolso con dinero. Los ladrones utilizaron tres autos en el atraco.

Este jueves el Ministerio Público Fiscal autorizó la requisa de varios vehículos. Se trata de tres vehículos que se habían sido utilizados en el hecho y quedaron secuestrados. Un Chevrolet Corsa color gris, un Ford Orion color verde y una camioneta Volkswagen Saveiro color azul, la cual habría sido esta última denunciada como robada en febrero de este año, en jurisdicción de la Comisaría Primera.

Montecino señaló que se realizaron varias requisas en estos vehículos. Los operativos fueron positivos, ya que lograron secuestrar elementos que tienen relación con este hecho. Además señaló que “se pudo secuestrar la totalidad del dinero que fue denunciado como sustraído”, también la documentación de los autores involucrados en el robo agravado, en poblado y en banda.

El segundo jefe de U.R. explicó que dos de los vehículos que fueron secuestrados, son propiedad de las personas detenidas, fueron utilizados como logística para fugarse del lugar donde habían dejado abandonada la camioneta Saveiro, utilizada para cometer el atraco. Recordamos que la camioneta había sido robada el mes pasado.

Los detenidos

Señaló que “ese día, en primera instancia, se produjo la detención de uno de los delincuentes, el conductor del Chevrolet Corsa, y posteriormente, a raíz de la investigación de Canes y la Brigada, se pudo detener al segundo conductor del segundo vehículo involucrado, que es el Ford Orion”. Además aclaró “tenemos indicios de que estas personas estuvieron involucrados en hechos anteriores por el modo de operandi, y por los vehículos utilizados, y además por las cámaras de seguridad recolectadas, tanto en el lugar del hecho del robo del camión como en hechos anteriores”

Montecino señaló que tras estas diligencias que llevaron a cabo este jueves, se logró la identificación de otras personas involucradas en el hecho en las cuales pesarían órdenes de captura, por lo que trabajan en la búsqueda de sujetos.

El hecho: Robo agravado y persecución

Este miércoles al mediodía se produjo un robo agravado a un repartidor de una empresa del sector alimenticio en Trelew. Al menos tres hombres encapuchados y armados frenaron el camión en el que se transportaba y le robaron dos bolsos con aproximadamente $750.000 de la recaudación del día.

Tras el rápido llamado a la Policía y luego de una persecución se detuvo a un hombre de 36 años y se secuestraron tres vehículos utilizados en el robo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días