viernes, 14 junio, 2024

Cordillera: continúa el alerta amarillo por nevadas y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fuertes nevadas para varias localidades de la cordillera

Alerta por nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un parte oficial anunciando un Alerta Amarillo por lluvias que afectará varias localidades y la zona cordillerana en la madrugada del domingo 21 de mayo, que continúa vigente para esta tarde.


El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm en Santa Cruz y entre 15 y 25 cm, pudiendo ser superados puntualmente en la zona cordillerana del norte de Chubut, Río Negro, y Neuquén. Además, el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

Alerta Amarillo Por Fuertes Vientos E Intensas Nevadas En La Zona Cordillerana
Nevadas en la zona cordillerana.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la provincia informó que el área será afectada en horas de la tarde por nevadas de variada intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en zonas más elevadas donde las precipitaciones también pueden darse en forma de nieve.


Las localidades cordilleranas afectadas por el alerta son: Esquel, Trevelin, Río Pico, Carrenleufu y Aldea Apeleg, Corcovado, Lago Puelo, Lago Rosario Epuyen y parte de la provincia de Río negro.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días