jueves, 25 julio, 2024

Actividades programadas para otra emotiva jornada del día que "Madryn se quedó sin pan"

Hace 41 años llegaba a Puerto Madryn el buque "Canberra" trayendo a bordo a los jóvenes conscriptos que habían luchado en Malvina. Un día histórico.

madryn se quedo sin pan

19 de Junio de 1982- El día que “Madryn se quedó sin pan”

Puerto Madryn y la gesta malvinense tienen este 19 de Junio un lugar especial en el calendario del heroísmo y las emociones. Hace 41 años que llegaba a Puerto Madryn el buque “Canberra” con los chicos que habían defendido el suelo patrio en las Islas Malvinas. Los heroes de Malvinas volvieron a territorio nacional y Madryn fue el abrazo del pueblo a sus heroes. Fue el día que “Madryn se quedó sin pan”.

Mabel Outeda. Foto Periodiata Del Día Que &Quot;Madryn Se Quedó Sin Pan&Quot;
Mabel Outeda,, la fotoperiodista que registró el momento del encuentro.

AGENDA DE ACTIVIDAD POR EL 41 ANIVESARIO DEL DÍA QUE “MADRYN SE QUEDÓ SIN PAN”

&Quot;Madryn Se Quedó Sin Pan&Quot;
Foto de Mabel Outeda del día que “Madryn se quedó sin pan”

ACTIVIDADES EN ECOCENTRO PAMPA AZUL (lunes y martes ingreso gratuito para veteranos de guerra, familiares y residentes)

10 horas – ACTO OFICIAL “EL DÍA QUE MADRYN SE QUEDÓ SIN PAN” – Inauguración de la Muestra Pisar Malvinas – conjuntamente con Museo Malvinas.

Muestra de Objetos del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn y Fotografías de Darío Podestá y Mabel Outeda.

12 horas – Ómnibus disponible para traslado de Veteranos de Guerra al Muelle Storni desde el Ecocentro Pampa Azul (de 12 a 15 horas se permitirá el acceso de Veteranos visitantes al sitio 3 del Muelle Storni).

16 horas – Charla “Una postal del Canberra” – Germán Stoessel.

16:30 horas – Charla “Agradecer y Recordar” – Mabel Outeda y fotoperiodismo con mirada femenina, basada en los estudios e investigación del Profesor Gastón Ballesteros.

17 horas – Charla “El regreso, el turismo científico como herramienta de malvinización” Federico Abbodio y Diego González Zeballos.

MARTES 20 DE JUNIO

11 horas – ACTO OFICIAL POR DÍA DE LA BANDERA – Promesa conjunta con Escuelas de la ciudad y Veteranos de Guerra locales y visitantes – Club Social y Deportivo Madryn.

El Día Que Madryn Se Quedó Sin Pan

EL DÍA QUE MADRYN SE QUEDÓ SIN PAN

El 19 de junio de 1982, Puerto Madryn fue una de las ciudades donde desembarcaron más de 4.100 excombatientes de Malvinas y vecinos y vecinas salieron a recibir a los soldados de Malvinas, pero cuando intentaron acercarse al Muelle Almirante Storni se toparon con un operativo de seguridad militar que había cercado toda la zona en un radio de 3 kilómetros.

De acuerdo a la Ordenanza 9449, aprobada en 2016, se instituyó el 19 de junio de cada año como el “Día que Madryn se quedó sin pan: por la solidaridad y gratitud de los vecinos”. La fecha fue incluida en el calendario municipal con el objeto de que se celebre y recuerde a aquellos madrynenses que recibieron, con respeto y amor, a más de 4100 ex combatientes.

ESPECIAL CANAL 12 EL DÍA QUE “MADRYN SE QUEDÓ SIN PAN”


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días