Cruceros: Norwegian Star retoma sus itinerarios en Argentina con dos buques

En esta temporada de cruceros "Norwegian Lines" vuelve a operar en Argentina, y Puerto Madryn es un destino.
Volvieron los cruceros a Madryn: amarró el World Navigator, el primero de la temporada
Crucero 2021/2022: World Navigator llegado a Puerto Madryn

"Para la temporada de cruceros 2021/2022, la empresa Norwegian Cruise Line llegará a la Argentina con dos buques de lujo,]El MV Marina, que recalará en Ushuaia el 29 de diciembre y visitará también Buenos Aires y Puerto Madryn, ciudad donde tiene anunciado amarrar el 2 de enero de 2022,. en el marco de sus itinerarios visitando la Antártida y Chile." estó lo informó de su cuenta de Twitter el Secretario del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa.

Norwegian Cruise Line el tercer grupo de cruceros más grande del mundo vuelve a operar en Argentina: será con dos unidades, una de ellas, por primera vez, hará cuatro viajes a Antártida en una sola temporada. Recalarán en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. El crucero MV Marina, es el 2do de la temporada para Puerto Madryn, ya que el "World Navigator" inauguró las actividades de cruceros el pasado 16 de noviembre.

La empresa hará prácticamente todos sus recambios en Buenos Aires, en lugar de distribuirlos entre Buenos Aires y Valparaíso y/o San Antonio, ambos en Chile. Entre los dos buques se estiman un total de 19 recaladas en puertos de Argentina durante la temporada 21/22.

El Norwegian Star llegará el 13 de enero a Buenos Aires y el 2 de Febrero a Puerto Madryn tiene capacidad para 2.400 pasajeros y desarrollará -por primera vez en una sola temporada- cuatro itinerarios hacia la Antártida, recalando en Ushuaia y en alguno de sus itinerarios en Puerto Madryn.

TEMPORADA DE CRUCEROS:AUTORIZACION NACIONAL Y REQUISITOS SANITARIOS

El Gobierno nacional decidió reanudar la actividad de cruceros biocéanicos y antárticos de manera progresiva y segura desde el 20 de octubre, en el marco de las medidas sanitarias vigentes y sujeto a las recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional a tal efecto.

De acuerdo con la decisión administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial, las empresas que presten estos servicios deberán garantizar su desarrollo de conformidad con esos requerimientos y en los puertos autorizados. En tanto, los pasajeros nacionales, residentes y extranjeros y el personal afectado tendrán que estar al tanto de las condiciones que rijan en relación con el ingreso de personas a la Argentina al momento de su implementación.

Por su parte, los gobiernos provinciales y/o la autoridad competente nacional, según corresponda, aprobarán los cronogramas de operaciones dispuestos por las autoridades portuarias de sus respectivas jurisdicciones, conforme a su capacidad de respuesta sanitaria y al cumplimiento de los lineamientos nacionales a ese respecto, incluyendo un plan de contingencia local, previa intervención de los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB