domingo, 14 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
«Ñoquis calientes»: Gilardino, su madre y 4 personas mas sobreseídas

El exministro Alberto Gilardino fue sobreseído

El exministro Alberto Gilardino fue sobreseído

La exministro Torres Otarola ejerció su derecho a expresarse.

En la audiencia preliminar al juicio por la causa “Ñoquis Calientes” iniciada este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson, seis  imputados fueron sobreseídos a pedido del fiscal Omar Rodríguez  y además se escuchó durante dos horas y media a Cecilia Torres Otarola, ex diputada provincial y Ministra de Familia de la provincia. También ejercieron ese derecho otros dos imputados, Marcelo Neira y Carlos Cundari. 

La causa está caratulada como  “Cecilia Torres Otarola y otros, presunto  fraude a la administración pública”. Además de Otarola, fueron procesados oportunamente  Jaquelina Rodera, Marcelo Neira, Facundo Solari Rodera, Mara Rodera, Carlos Antonio Cundari, Miguel Angel Reto Trelles,  Silvana Adriana Cañumil,  Patricia Claudina Antonio y Alberto Gilardino.

SOBRESEIDOS

En el inicio de la audiencia preliminar fueron sobreseídos Pamela Matamala, Facundo Jofré, Alberto Gilardino y su madre Patricia Claudia Antonio. Rodríguez fundamento esta decisión, la jueza González dio el visto bueno y les permitió abandonar la audiencia, junto a sus abogados defensores.

La imputación de Cecilia Torres Otarola, se encuadra en el delito de fraude a la administración pública,  en calidad de autora, todos ellos en concurso ideal, además de incumplimiento de los deberes del funcionario público,  a su vez concurriendo materialmente,  entre ellos, al igual que Jaquelina Rodera, bajo el encuadramiento de los mismos delitos.

En tanto, Mara Rodera, Facundo Solari Rodera, Carlos Antonio Cundari, Miguel Angel Reto Trelles, Marcelo César Neira, por el delito de fraude a la administración pública.  Mientras, Silvana Adriana Cañumil fue imputada por el mismo delito pero en dos hechos y como partícipe necesaria.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

El aberrante hecho pasó esta madrugada en el barrio Tiro Federal. El sujeto también intento agredir a su hijo.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …