domingo, 25 septiembre, 2022
«Nosotros no somos un enemigo de Chubut Somos Todos, somos una herramienta electoral más»

«Nosotros no somos un enemigo de Chubut Somos Todos, somos una herramienta electoral más»

«Nosotros no somos un enemigo de Chubut Somos Todos, somos una herramienta electoral más»

Lo dijo Alejandro Sandilo. El secretario general de la Gobernación y ahora presidente del Frente Renovador en Chubut habló tras obtener la personería jurídico-política. "Es inmensa la satisfacción", aseguró.
"Nosotros no somos un enemigo de Chubut Somos Todos, somos una herramienta electoral más"
Alejandro Sandillo: «Nosotros no somos un enemigo de Chubut Somos Todos, somos una herramienta electoral más».

El juez federal Hugo Sastre dictó este miércoles la resolución que otorga la personería jurídico-política en Chubut al Frente Renovador (F.R.), fuerza que a nivel distrital preside el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo, y cuyo referente nacional es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. «Llegamos. Es inmensa la satisfacción de terminar una etapa que nos costó muchísimo por lo político, por la pandemia, por la situación del país», señaló el propio Sandilo en diálogo con ‘Activemos’.

Vale señalar que en los considerandos de la resolución del juez Sastre, que también lleva la firma de la secretaria electoral Betina Grosman, se destaca que la nueva fuerza política logró acreditar el porcentaje mínimo de afiliaciones, dando base al padrón que rigió el llamado a elecciones para cubrir los cargos partidarios.

La decisión del juez federal fue informada a las autoridades del Frente Renovador y comunicada para ser publicada en el Boletín Oficial de la Nación y también comunicada a la Cámara Nacional Electoral (CNE).

«Hoy tenemos nuestro premio, nuestro regalo: la personería jurídica para poder presentarnos en las elecciones que queramos», dijo el flamante presidente del F.R. y actual secretario general de la Gobernación, al tiempo que agradeció a los dirigentes nacionales de ese espacio. «Cuando la gente está tan descreída de todo esto, nosotros lo logramos», agregó.

«Muchos creen que conformar el partido político es sencillo. Ahora viene un trabajo engorroso en materia de documentación, es un trabajo diario que se desarrolla con mucha gente. Hoy empieza este nuevo camino», indicó el funcionario.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA A ALEJANDRO SANDILLO EN FM DEL VIENTO

En ese marco, la resolución de Sastre señala que «la existencia de los partidos políticos requiere condiciones sustanciales para su existencia; entre ellas, un grupo de ciudadanos unidos por un vínculo político permanente y una organización partidaria reglada por la carta orgánica de conformidad con el método democrático interno”.

Además del reconocimiento de la personería jurídico-política, la resolución judicial dio por constituidas las autoridades partidarias por el término de cuatro años. Además, se asignó el número 172 como partido de distrito, y en virtud de ser parte de una fuerza nacional se le reconoce a la agrupación el número 86.

Consultado sobre las primeras acciones del partido, el dirigente precisó que este jueves ya comenzaron a trabajar y adelantó que pronto inaugurarán la cede central en Rawson. «Al ser un partido nacional, debe tener la sede central en la capital de la provincia», explicó Sandilo. A su vez, reconoció que «nadie puede desconocer que el partido existe en Chubut por un pedido de Sergio Massa al gobernador Arcioni».

«Nosotros no somos un enemigo de Chubut Somos Todos, somos una herramienta electoral más»

El representante del Frente Renovador finalizó aclarando que el «líder en el orden provincial es Mariano Arcioni, nosotros somos los representantes del Frente Renovador y el gobernador está afiliado a otro partido».

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]