«No me quedan fuerzas para seguir», lamentó visiblemente afectada Mirta Molina, la mamá Facundo Vaquero, al cumplirse este lunes dos años de aquella jornada en la que el joven de 28 años fue asesinado de un disparo en la espalda por parte de un adolescente de 17 años. «Son muy difíciles los días que estoy pasando y me encuentro muy sola», expresó la mujer a Canal 12.
Pese a que el asesino de Vaquero fue juzgado y condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por el delito de homicidio, tras permanecer detenido y alojado en el Centro Orientador Socioeducativo (COSE), la madre de Facundo continúa luchando para poder cumplir el proyecto de su hijo. «Dios quiera que pueda seguir luchando para hacer lo que él quería: tener su carro panchero», señaló Molina con un hilo de esperanza.
El calvario que atravesó Mirta en estos dos últimos años le trajo aparejados problemas de salud, económicos y de vivienda. «Duermo en casas de amigas y de gente conocida porque es injusto estar en el lugar donde le sacaron la vida a mi hijo».