viernes, 1 marzo, 2024

Los diputados se niegan a tratar el pedido del gremio de empleados de la Legislatura que afirma que había un acuerdo

Peligra la agenda de sesiones de la Legislatura Provincia. a causa de reclamo gremial de la Asociación de Personal de la Legislatura.

Legislatura del Chubut.

Estaba previsto que hoy a las 9 de la mañana sesione la Legislatura del Chubut. Sin embargo, no se realizaría debido a una medida de fuerza de la Asociación del Personal Legislativo (APEL) que reclama el cumplimiento de acuerdos por recategorizaciones del personal.

Se trata de unas 55 personas que mejorarían su condición laboral, indicó Angel Sierra, secretario general del gremio que tuvo una reunión con diputados que pidieron rever la recategorización. Hubo una asamblea del sindicato que decidió iniciar una retención de servicios.

Tensión en Legislatura de Chubut


Pasado el mediodía se dio por susendida la sesión, una de las tres previstas antes del cambio de Gobierno en la provincia. Sierra se reunió antes con el vicepresidente primero de la Legislatura, Roddy Ingram, quien iba a presidir la sesión de hoy.

Ángel Sierra, Dirigente Del Gremio De Empleados De La Legislatura
Ángel Sierra, dirigente del gremio de empleados de la Legislatura

Algunos diputados entienden que la recategorización que pide el gremio abriría la puerta a ingresos por dejar puestos vacantes, algo que se niega desde la APEL.

Aún restan dos sesiones más antes del cambio de Gobierno: el jueves de esta semana y el 30 de noviembre. Pero esta situación pone en riesgo su realización y por ende el paquete de medidas que pretendía tener aprobado Ignacio Torres, gobernador electo, antes de su asunción.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días