domingo, 3 marzo, 2024

Nelson Castro en Sin Hilo: "Cinco dirigentes que se juntan entre cuatro paredes no es el peronismo"

Uno de los candidatos del PJ que se medirá en la interna del 5 de marzo, el ingeniero Nelson Castro, compartió sus propuestas y su visión de Trelew a través de la pantalla de Canal 12.

El afiliado del PJ Nelson Castro es precandidato a intendente de Trelew.

A pocas semanas de que Trelew elija intendente, Nelson Castro, uno de los precandidatos por el justicialismo, habló sobre las internas que el espacio encarará el próximo 5 de marzo y compartió su perspectiva sobre la actualidad de la ciudad del Valle.

El rol de la industria local

“Comodoro tiene 66 kilómetros cuadrados de desarrollo, Rawson tiene 360 y Trelew más de 200. Es decir que si nos comparamos con la ciudad petrolera, que es ‘lo fuerte’ en Chubut, la cifra es muy alta”, planteó Castro en relación al rol que, según sostuvo, debería cumplir el Parque Industrial de Trelew.

“Hay un error en el Parque, porque la superficie construida del mismo pertenece a una empresa pero está con cuestionamientos del Ministerio de Desarrollo de la Provincia. Entonces, hay que coordinar con Nación, que es lo que estoy tratando de verificar en los números, cuáles fábricas se pueden ‘plantar’ acá y con qué beneficios. Porque nadie, si no tiene beneficios en la Patagonia, va a venir a competir con una empresa que está en el Gran Buenos Aires”, agregó.

El “cara a cara” con el vecino

“Yo recorro los barrios y conozco gente obrera, y la realidad es que la gente necesita trabajar”, apuntó Castro, agregando que “la clase política está como en un mundo aparte”. En relación a su formación, contó que “soy ingeniero civil, y tengo una maestría en gestión pública”.

“Habría que volver a la promoción industrial de los años setenta, pero con algunas variables. Hay que obligarles a tomar mano de obra”, sentención el precandidato, agregando que, en el equipo de trabajo que conformó “todos son vecinos que tienen alguna influencia en el barrio donde viven”.

Nelson Castro En Sin Hilo: &Quot;Cinco Dirigentes Que Se Juntan Entre Cuatro Paredes No Es El Peronismo&Quot;

Internas en el PJ

En el ámbito político, “somos justicialistas pero tenemos nuestras diferencias: por ejemplo, pensamos que Trelew ha perdido ese peso político que sabía tener, en desmedro de todo el Valle que no es Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y el Dique solamente, sino también toda la meseta; Gan Gan, Gastre y toda esa zona que está muy relacionada con nuestra ciudad”, planteó Castro, sumando a ello que “en el caso de Madryn y Comodoro, dos empresas están manejando la política de esos municipios, no la gestión política; esto es lo que tenemos que visualizar, por eso hay que tratar de que los jóvenes vean la política como una herramienta transformadora para la provincia”.

En cuanto a la interna cerrada en la que competirá con Emanuel Coliñir y Juan Carlos “El Cartero” Jara, señaló que “en definitiva, el padrón más fuerte de afiliados es el Partido Justicialista, que en Trelew tiene unos 9.000 afiliados; obviamente, si uno va y golpea le pasa la misma frustración que yo tengo con los dirigentes, dicen ‘yo a vos te voto pero no quiero saber nada de la política”.

“Creer que el peronismo son 5 dirigentes que se juntan entre cuatro paredes, eso no es el peronismo, sino mejorarle la vida a la gente”, manifestó Castro, concluyendo que “hay que hacer que el peronismo vuelva a generar eso que ‘enamoró’ en aquel momento”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días