Narraciones y títeres para toda la familia

Las Porotas presentan “El árbol de Barlota”. Se trata de un espectáculo basado en los Derechos de las infancias

El próximo miércoles 25 de mayo a las 17  hs. en Colmena (Alvear 395), Las Porotas presentarán “El árbol de Bartola”. Viviana D Amico y Susana Cosentino  protagonizan  un show de títeres y narraciones  inspirado  en la colección  “Cuentos con vos.  Cuentos sobre tus derechos”.

Se trabajó de una recopilación que el Ministerio de Cultura puso a disposición de la comunidad, con motivo de cumplirse 30 años de la Convención Internacional de los derechos de niñas y niños en 2019.

Otro de los  cuentos centrales del espectáculo se basa en una versión libre de  “La Planta de Bartolo” de Laura Devetach.

Narraciones y títeres para toda la familia

En este recorrido las artistas, bajo la dirección de Julia Perez nos introducen  en el mundo de los derechos de la niñez, entre ellos: la educación, a participar en la toma de decisiones y el derecho a elegir.

El espectáculo está orientado a quienes tienen entre 3 y 8 años y dura 40 minutos. El valor de la entrada es de 500 pesos y hay promociones para el grupo familiar. Las reservas se realizan a los teléfonos: 280 4596900 (Viviana) o 011 3181 3615 (Susana).

DERECHOS DE LAS INFANCIAS

Al reconocer los derechos de la infancia de esta manera, la Convención concibe al niño como un ser integral. La Convención reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo.

Los niños y los jóvenes tienen los mismos derechos humanos generales que los adultos, y también derechos específicos derivados de sus necesidades especiales. Los niños no son propiedad de sus padres ni beneficiarios indefensos de una obra de caridad. Son seres humanos y titulares de sus propios derechos.

La Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños puedan desarrollar todo su potencial.

La Convención ofrece una visión del niño como individuo y como miembro de una familia y una comunidad, con derechos y responsabilidades apropiados para su edad y su etapa de desarrollo. Al reconocer los derechos de la infancia de esta manera, la Convención concibe al niño como un ser integral.

La Convención reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo. Deja clara la idea de que todos los niños deben tener derecho a una calidad de vida básica, en lugar de ser un privilegio que pocos disfrutan.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB