viernes, 23 febrero, 2024

Nadal, eliminado y lesionado: "Estoy triste, cansado y decepcionado", afirmó

El español cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald en segunda ronda y se despidió del Abierto de Australia.

Tenis

Sorpresiva y dolorosa eliminación para el español Rafael Nadal del Abierto de Australia, con disputa en Melbourne, tras caer ante el estadounidense Mackenzie McDonald (63) por 6-4, 6-4 y 7-5; su eliminación más temprana en un Grand Slam, desde el Open de Australia en 2016.

Para Rafa, 2º en el ranking mundial, lo más preocupante no fue la imposibilidad de defender el título obtenido en la pasada edición, sino la lesión sufrida durante el segundo set, que le puso un manto de preocupación a su situación futura en el circuito.

McDonald, quien había ganado una sola vez en toda su carrera ante un jugador del top 5, en 2019 contra el argentino Juan Martín del Potro, ya en el primer juego le quebró el saque al español.

El estadounidenese se convirtió en un muro, llegaba y devolvía todos los golpes de Nadal, quien cometió errores poco habituales en el primer set.

En el segundo, cuando el juego parecía inclinado a su favor, Nadal cedió otro servicio y se lesionó en medio de una carrera para intentar alcanzar una bola esquinada con 4-3 en el marcador.

Nadal se frenó al sufrir dolor y se quedó apoyado en la red cubriéndose el rostro con el brazo. Luego terminó el punto pero se retiró a los vestuarios mientras la TV enfocaba a su esposa llorando en la tribuna.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días