jueves, 25 julio, 2024

Paro de ATE afecta a 24 aeropuertos de todo el país: ¿Lunes sin vuelos?

El sindicato que nuclea a los trabajadores del Estado lo decidió en rechazo al proyecto de Ley Bases que aprobó Diputados.

Paro de ATE afecta a 24 aeropuertos de todo el país: ¿Lunes sin vuelos?

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo este lunes una jornada de lucha que podría afectar los vuelos en 24 aeropuertos de todo el país, en rechazo al proyecto de Ley Bases que se aprobó en la Cámara de Diputados. Como consecuencia de esta medida de fuerza, Aerolíneas Argentinas reprogramó 20 vuelos para evitar cancelaciones y minimizar el impacto en los pasajeros.

Las Asambleas se realizarán entre las 8 y las 11 de la mañana del lunes y durante ese período solo se garantizarán los servicios mínimos esenciales, como vuelos de Estado, sanitarios, emergencias, amenazas de bomba y vuelos en desarrollo.

Ate Convoca A Asambleas En Aeropuertos Y Aerolíneas Argentinas Reprograma Vuelos
Aerolíneas Argentinas Reprogramó 20 Vuelos En Todo El País.

ATE se opone al proyecto de Ley Bases porque, según el gremio, “pone en riesgo el normal funcionamiento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)” y “golpea fuerte a la aviación comercial, poniendo en riesgo el sector”.

“Quieren privatizar hasta nuestro cielo y dejar a los trabajadores en disponibilidad, y no lo podemos permitir”, advirtió Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Nacional. “Al intento de tercerizar funciones de la ANAC, se le suma el congelamiento salarial. Si se cancelan vuelos, no será responsabilidad de los trabajadores”, agregó.

Reprogramación de vuelos

Aerolíneas Argentinas reprogramó 20 vuelos “de forma anticipada, de manera tal que los pasajeros pudieran ser notificados con suficiente antelación”, según informó la compañía a través de un comunicado.

Los pasajeros pueden consultar el estado de sus vuelos en la página web o en la aplicación de Aerolíneas Argentinas. También pueden comunicarse con la compañía a través de la línea de atención al cliente o de las redes sociales.

Con información de Infobae.

Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días