sábado, 13 julio, 2024

Sismo 4.5 en la escala de Richter se registró en San Juan

El movimiento telúrico ocurrió durante la madrugada de este sábado.

Sismo en San Juan

Un fuerte temblor sacudió la provincia de San Juan en las primeras horas de la madrugada. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el movimiento alcanzó una magnitud de 4.9 en la escala de Richter. El epicentro se localizó en el departamento de Sarmiento, pero hasta el momento no se reportaron accidentes ni daños en viviendas como consecuencia del sismo.

El temblor ocurrió exactamente a las 00:29 horas de este sábado, generando sacudidas en diversos departamentos de la provincia. La Villa Media Agua, en el departamento de Sarmiento, fue el epicentro del sismo. Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se registraron incidentes debido al temblor.

Sismo En San Juan
Sismo.

Cabe destacar que este domingo, los ciudadanos de San Juan se dirigirán a las urnas después del fallo de la Corte Suprema que suspendió los comicios programados originalmente para el 14 de mayo. En este contexto, después de comenzar el fin de semana con un temblor, los ciudadanos deberán concluirlo eligiendo al gobernador y vicegobernador.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días