jueves, 25 julio, 2024

Torres se reunió con la vicepresidenta electa Villarruel para organizar la agenda de la próxima conformación del Senado

La vicepresidenta electa y el futuro gobernador de Chubut se reunieron este martes. El bloque presidido por Torres pasará a tener entre 7 y 9 senadores

El bloque podría tener entre 7 y 9 senadores

El Gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió con la Vicepresidenta de la Nación electa, Victoria Villarruel, en el marco de la agenda parlamentaria prevista para la próxima conformación de la Cámara Alta.

El bloque presidido por Torres pasará a tener entre 7 y 9 senadores

El encuentro entre la compañera de fórmula de Javier Milei y el dirigente de Pro, que hoy preside el bloque Cambio Federal en el Congreso, se dio en el medio de una fuerte negociación para elegir a las autoridades parlamentarias y avanzar en un trato de gobernabilidad para la gestión que comienza el 10 de diciembre próximo.

Al respecto, Torres mencionó que “nos comprometimos a trabajar en conjunto con una agenda federal, poniendo a Chubut en el lugar que se merece” y destacó que Villarruel, además de haber vivido en la localidad de Río Mayo en el pasado, “quiere y conoce mucho a nuestra provincia”.

Además, el Gobernador electo anticipó que Villarruel “será articuladora de los proyectos que sirvan para generar más y mejor trabajo en la provincia, trabajando en conjunto en pos de la Argentina productiva que, para crecer, necesariamente tiene que mirar hacia el Interior y, por ende, hacia la Patagonia”.

“Fue una reunión muy buena, muy positiva. Victoria entiende muy bien la realidad del país. Es fundamental tener buena relación con la presidenta del Senado. Se viene un Congreso diferente”, indicó Torres habló sobre el encuentro que mantuvo con quien será la vicepresidenta del país. Marcó así una diferencia con el vínculo que hoy los legisladores mantienen con la titular de la Cámara alta, Cristina Kirchner. El lugar elegido para la cumbre fue en la sede de la fundación Oid Mortales, de la que Villarruel es presidenta honoraria.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días