martes, 25 junio, 2024

Un sector de la Ruta N° 40 se encuentra inhabilitada por las lluvias y nevadas

Este alerta se debe a la presencia de tramos con baja adherencia por presencia de nieve.

Un sector de la Ruta N° 40 se encuentra inhabilitada por las lluvias y nevadas

Vialidad Nacional emitió un comunicado en el que solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la ruta nacional Nº40, entre Bariloche y El Bolsón, y solicita el uso de cadenas para quienes transiten por la zona.

Este alerta se debe a la presencia de tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada en zonas altas. Remarcan que la portación de cadenas es obligatoria.

Un Sector De La Ruta N° 40 Se Encuentra Inhabilitada Por Las Lluvias Y Nevadas

Además se le comunica a la comunidad que las nevadas, principalmente en la zona de La Veranada, Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca, continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades durante toda la jornada y afectarán las condiciones de transitabilidad en la Ruta N° 40 de la zona cordillerana de Río Negro.

Así Está La Ruta En El Tramo El Bolsón – Bariloche Video: Ahora Comarca

Corte total

En la página de Vialidad Nacional informaron en horas de la tarde que el corte es total hasta nuevo aviso, en el tramo que une El Bolsón con Villa Mascardi, además, recordaron que rige alerta por vientos y nevadas intensas (SMN), y que es obligatorio portar cadenas.

Un Sector De La Ruta N° 40 Se Encuentra Inhabilitada Por Las Lluvias Y Nevadas

Alerta amarilla por nevadas

El área de la Cordillera de Cushamen será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más bajas la precipitación puede darse en forma de lluvia.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días