viernes, 19 julio, 2024

Sangra Rosario: lunes sin clases, sin colectivos y con guardias médicas mínimas

La violencia y el miedo paraliza a Rosario, los taxistas y recolectores de residuos restringieron sus prestaciones nocturnas mientras que las estaciones de servicios estarán cerradas de 22 a 6.

Violencia narco

El terror no da tregua en Rosario, la violencia y el miedo deja paralizada a la ciudad. Tras los crímenes de los taxistas, el colectivero y el playero, este lunes no habrá ni colectivos, ni clases en las escuelas públicas y solo se garantizarán las guardias mínimas en los efectores de salud. A estas medidas se suman los taxistas y recolectores de residuos que restringieron sus prestaciones nocturnas mientras que las estaciones de servicios estarán cerradas de 22 a 6.

Sin colectivos

La suspensión de los servicios urbano e interurbano continuará el lunes, por quinto día consecutivo, según estableció la UTA Rosario a través de un mensaje difundido desde su cuenta oficial de X (ex Twitter), como reacción tras el ataque al conductor de la línea K, que falleció este domingo al mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

La medida de fuerza de colectiveros comenzó poco después del hecho el jueves pasado al atardecer, en el cual un falso pasajero hizo señas desde la parada y sin mediar palabras atacó a balazos al colectivero en plena tarde, en calle Mendoza y Méjico.

Por la noche en Rosario; sin taxis, recolección de residuos y estaciones de servicio

En tanto, taxistas dieron a conocer poco después que cesarán la prestación de servicio nocturno, entre las 22 de este domingo y las 6 de la mañana del lunes.

Más tarde, se divulgó un comunicado del Sindicato de Recolección y Barrido en la misma línea. Su secretario general, Marcelo Andrada, anunció que no se va a realizar el servicio en la noche del domingo ni la mañana del lunes.

Sin centros de salud y sin clases

Por estos mismos motivos, este lunes no abrirán los centros de salud dependientes de la Municipalidad y tampoco habrá clases en escuelas públicas de Rosario, mientras que se espera actividad dispar en colegios privados y funcionamiento en principio normal en la UNR.

Este domingo, un grupo de sicarios atacó una estación de servicio en Rosario y asesinaron a un playero. Tras el crimen, dejaron una nota con un mensaje amenazante para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni “vamos a matar más inocentes”.

Sangra Rosario: Lunes Sin Clases, Sin Colectivos Y Con Guardias Médicas Mínimas
La cara del sicario que mató al playero

El brutal asesinato ocurrió en la estación de servicio Puma Cita, ubicada en las calles Mendoza y Rojas. El hombre asesinado fue identificado como Bruno Bussanich de 25 años.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días