viernes, 12 julio, 2024

Ríos congelados en la Patagonia por el frío extremo y temperaturas de -25° grados

Las impactantes imágenes captadas desde el aire muestran un paisaje desolador, con ríos completamente congelados y una capa de nieve que cubre todo a su paso

Ríos congelados en la Patagonia por el frío extremo y temperaturas de -25° grados

Un invierno frío e histórico cubre la Patagonia, con temperaturas que alcanzaron los -25°C y provocaron la congelación de ríos en el sur de Santa Cruz. Un equipo del Ejército Argentino sobrevoló la zona crítica en helicóptero para evaluar la situación, que fue calificada como el invierno más duro desde 1907.

Las impactantes imágenes captadas desde el aire muestran un paisaje desolador, con ríos completamente congelados y una capa de nieve que cubre todo a su paso. Las bajas temperaturas tiene un impacto significativo en la flora y fauna de la región, provocando la muerte de animales debido a que no pueden alimentarse por la escasez de pasturas.

Video compartido por Leandro Vesco.

Los habitantes de la zona se encuentran aislados debido a las fuertes nevadas que provocaron cortes de rutas y dificultan el acceso a alimentos y combustibles para calefaccionarse. Las autoridades solicitan a la población que extreme las precauciones y que evite salir a la calle si no es estrictamente necesario.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días