sábado, 13 julio, 2024

Radio Nacional levanta programación local y comienza a retransmitir contenido de Buenos Aires

La medida afecta de manera directa a millones de pobladores que dependen de la radio para obtener información.

Radio Nacional celebra el Día de la Radiodifusión Argentina con una transmisión histórica
Radio Nacional levanta programación local y comienza a transmitir contenido de Buenos Aires

Este lunes, el gobierno de Javier Milei formalizó su desembarco en las radios públicas de todo el país, nucleadas en Radio Nacional. Aunque la Ley de Bases excluyó a las empresas de comunicación del estado de las privatizaciones, el gobierno decidió cambiar radicalmente la programación, lo que afecta directamente a millones de argentinos.

Una disposición muy poco federal se conoció el viernes, cuando el director de Radio Nacional, Héctor Cavallero, comunicó a las 49 emisoras que deberán retransmitir espacios producidos en LRA1, Buenos Aires, lo que se traduce en un levantamiento de la programación local afectando de manera directa la programación de 49 emisoras integrantes de la red que cuenta Radio Nacional en todo el país.

Radio Nacional Levanta Programación Local Y Comienza A Retransmitir Contenido De Buenos Aires

El impacto de esta medida es significativo, especialmente para los pobladores de los sectores más inhóspitos del país, quienes dependen de la radio para obtener información, como el estado de las rutas y fenómenos meteorológicos locales. Muchos de estos habitantes no cuentan con acceso a internet y la radio es su único medio de conexión con la actualidad.

La centralización de la programación de Radio Nacional no solo afecta la diversidad de voces y contenidos, sino que también pone en riesgo el acceso a información para las comunidades más alejadas, vulnerables y deja sin trabajo a cientos de comunicadores que desde hace años brindan información de calidad a los oyentes.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días