viernes, 19 julio, 2024

Enrique Kaltenmeier: "Estimamos que la participación en Chubut es de un 65% y un 70%"

Comenzado el recuento de votos, el Secretario Electoral de Chubut, Enrique Kaltenmeier, habló sobre el faltante de boletas y el voto joven durante la jornada provincial y nacional.

El secretario Electoral de Chubut, Enrique Kaltenmeier.

El secretario Electoral de Chubut, Enrique Gabriel Kaltenmeier, habló sobre varios aspectos de las PASO y anticipó que la participación oscilaría entre un 65 y un 70 por ciento, levemente mayor a las cifras de las elecciones provinciales.

Faltante de boletas

“Hubo consultas y cuestionamientos por el faltante de boletas nacionales”, señaló en relación a algunos casos en los que, ante el faltante de boletas, hubo quejas de algunos electores; en el caso de Puerto Madryn, ocurrió una situación en la que un grupo de votantes intentó impedir que el resto sufragara, advirtiendo el faltante de boletas de un partido en particular.

El Secretario Electoral De Chubut, Enrique Kaltenmeier.

Voto joven

“En esta elección estuvieron habilitados alrededor de 2 mil chicos y chicas que, si bien no tienen aún 17 años, los cumplirán para la elección del 22 de agosto”, indicó Kaltenmeier en relación al “voto joven”, una tendencia que parecería incrementarse en términos nacionales.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días