domingo, 21 julio, 2024

Universidades nacionales realizarán este jueves 14 de marzo un paro en todo el país

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales comunicó que el objetivo de esta medida es manifestarse en contra de los recortes en educación llevados adelantes por el gobierno nacional.

Universidades nacionales realizarán este jueves 14 de marzo un paro en todo el país

Este jueves 14 de marzo, el frente Sindical de las Universidades Nacionales, integrado por CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN, realizará un paro nacional. Esta medida responde al congelamiento de fondos niversitarios, la suspensión de becas estudiantiles, la reducción en áreas de Ciencia y Tecnología, así como la disminución salarial del FONID para el nivel preuniversitario.

Paro Nacional Universitario
Paro Nacional De Universidades.

“Estamos dando comienzo a un plan de lucha en las universidades nacionales que tiene como disparador la situación salarial de los y las docentes universitarias, a raíz de una paritaria totalmente impuesta en la que no se ha podido discutir la ridícula suma del 16% de aumento. Un gobierno que habla de libertad, pero que nos corta las paritarias libres”.

“El tema central es la decisión del gobierno de Milei de avanzar sobre el Estado. Y en nuestro caso, la mayor preocupación es porque avanzan sobre la universidad pública. Una universidad pública que en los últimos años ha dado respuestas no solamente a aquellos jóvenes que son primera generación de estudiantes, que no solamente ha mejorado la calidad de vida de miles de estudiantes, sino que es una universidad que supo estar en el territorio atendiendo problemas sociales, articulando con pequeñas y medianas industrias”, señaló Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.


Este paro nacional universitario, convocado para este jueves 14 de marzo y con una duración de 24 horas, fue decidido por gremios docentes y no docentes de universidades públicas. La medida se llevará a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo, con actividades de visibilización por todo el país.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días