viernes, 19 julio, 2024

Nación redujo un 60% la planta del Ministerio de Salud

Estableció la baja de consultores del Plan que busca prevenir los embarazos no intencionales en la adolescencia.

Nación redujo un 60% la planta del Ministerio de Salud

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que se “redujo un 60% la planta política” en el Ministerio de Salud de la Nación y como parte del objetivo general de gestión de “desarmar este Estado empobrecedor que lo único que hizo fue favorecer a los funcionarios de turno”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni detalló que en una primera etapa de auditoría en esta cartera se redujo el 60 por ciento de la planta política, se eliminaron subsidios a empresas de salud privadas, se dieron de baja 48 vehículos y se encontraron expedientes de compra de insumos paralizados o sin ejecutar.

También se finalizó el contrato de 619 consultores por 1.150 millones de pesos en el marco del rediseño del Plan ENIA y se comenzaron a revisar los requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis (REPROCANN) en el que se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnóstico basado en evidencia científica, entre otras irregularidades detectadas durante la gestión anterior.

¿Qué es el Plan Enia?

Es un programa integral e intersectorial para prevenir los embarazos no intencionales en la adolescencia. Los Ministerios Nacionales de Salud, de Desarrollo Social y de Educación, trabajan en conjunto para garantizar los derechos de los y las adolescentes al acceso gratuito de métodos anticonceptivos, la educación sexual integral y asesorías en las escuelas, la consejería en salud sexual y reproductiva y actividades de promoción comunitarias.

¿Qué propone?

  • Sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia.
  • Potenciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia.
  • Brindar información sobre salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos en forma gratuita en los servicios de salud.
  • Fortalecer políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción del embarazo según el marco normativo vigente.

Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días