jueves, 30 mayo, 2024

Nación anunció el cierre de 59 Centros de Referencia en todo el país

Son más de 600 empleados públicos que podrán ser despedidos. La sede de Trelew funciona en el ex edificio de la SIDE, que en noviembre fue denominado “Raúl Ricardo Alfonsín”

Nación anunció el cierre de 59 Centros de Referencia en todo el país

Luego de anunciar la eliminación del Plan Potenciar Trabajo y de unas 300 unidades de gestión de ese programa, además de cerrar la agencia de noticias Télam, el Gobierno avanza en un nuevo recorte de la vieja estructura de Desarrollo Social. A través de un comunicado, el Ministerio de Capital Humano informó que cerrará 59 Centros de Referencia (CDR) que, afirmó, “hoy funcionan como cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado”. Agregó que el cierre permitirá un “ahorro” de 5000 millones de pesos anuales para la Administración Nacional.

“Se despedirá a más de 600 empleados públicos que cobraban un total de 4000 millones de pesos por año. El cierre de los 59 locales implica un ahorro en el gasto de 88 millones de pesos anuales en alquiler. Se darán de baja 50 autos, eliminando así un gasto de más de 20 millones de pesos por año. También se darán de baja 42 celulares”, añadió el ministerio comandado por Sandra Pettovello.

Los CDR, argumentó el Gobierno, reciben muy pocas consultas por día, en la mayoría de los casos no resuelven el trámite y solo derivan a la gente a otro organismo”, además se pudo conocer que se los describió como “la imagen más clara de la burocracia del Estado”.

Para suplantar esa función, el gobierno de Javier Milei anunció que esos trámites serán ahora digitales, “para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”. También comunicó que habrá una línea (0800-222-3294) donde quienes lo necesiten puedan comunicarse y realizar sus trámites en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Pablo de la Torre.

“Personal del ministerio de Capital Humano visitó recientemente un centro de más de 50 empleados registrados. En plena jornada laboral, sólo estaban cubiertos menos de 20 puestos de trabajo”, concluye el comunicado oficial.

Sede Trelew

El pasado 10 de noviembre se realizó el acto en el que el ex edificio de la SIDE en Trelew, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1126, fue denominado “Raúl Ricardo Alfonsín”, destacando la simbología a cuarenta años del retorno de la democracia.

Centro
Centro de Referencia de Trelew.

El equipo periodístico de Canal 12 se puso en contacto con empleados de la sede Trelew, quienes indicaron que hasta el momento no les fue comunicada la medida.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días