sábado, 13 julio, 2024

Horror en Bariloche: un hombre murió compactado por un camión recolector de residuos

Ocurrió este lunes por la madrugada en Bariloche a dos cuadras del Centro Cívico. Investigan si dormía dentro de un contenedor o si fue atacado.

Bariloche: bomberos y policía trabajan en el camión recolector de basura para poder rescatar el cuerpo compactado de un hombre. Foto: B2000.

El cadáver de un hombre fue hallado este lunes en el interior de un camión recolector y compactador de basura en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Por estas horas, la policía investiga cuál fue la circunstancia de su muerte. La primera de las hipótesis es que se refugiaba dentro del contenedor de basura. 

El hallazgo del cuerpo compactado se produjo alrededor de las 5.30 de este lunes cuando el camión se detuvo en la esquina de las calles Moreno y Quaglia, a dos cuadras del Centro Cívico, en pleno centro de San Carlos de Bariloche, según publicó Diario Río Negro.

El personal municipal que opera el camión recolector detectó la presencia de una persona en el interior, pero ya se había aplicado la automaticidad para comprimir el contenido.

Bariloche
Bariloche 2000.

“Suponemos que la persona se acostó a dormir dentro del contenedor de residuos buscando refugio, buscando calor, pero también está la posibilidad que haya sufrido un ataque”, especuló Eduardo Garza, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, en charla con Radio Seis.

Tras darse cuenta de que dentro del camión compactador había un cuerpo, el responsable de la recolección de los residuos alertó del hecho a la policía.

“El camión tiene una cámara que enfoca la boca del tacho plástico, que es alzado con pinzas, y así fue que el conductor observó a una persona cayendo dentro del sistema de compactación. Automáticamente apagó los comandos hidráulicos para detener esa compactación, pero fue tarde porque es prácticamente simultáneo el trabajo de compactado cuando ingresa la basura”, explicó Garza al medio local.

Una unidad de bomberos Centro acudió al lugar de la tragedia, en tanto que también trabajó personal policial de la Comisaría Segunda, confirmó LM Neuquén.

El camión compactador quedó detenido en el lugar y se buscó desde muy temprano realizar maniobras para extraer el cuerpo, ya que el contenedor quedó elevado y cualquier movimiento podría generar otro inconveniente.

A su vez, el tránsito estuvo cortado en la calle Moreno hasta pasadas las 8 y luego fue retirado el contenedor para las pericias policiales.

La fiscalía interviene para determinar cómo ocurrió el suceso y la investigación y la autopsia del cuerpo buscará esclarecer si la víctima ingresó por sus propios medios al contenedor de basura o si ya estaba muerto cuando el camión recogió el contenedor plástico.

Un caso similar en diciembre de 2020

En diciembre de 2020 un hombre apareció mutilado tras vaciar el contenedor plástico de la calle San Martín de Bariloche. Los investigadores barajaron distintas hipótesis acerca de su deceso, pero la autopsia determinó que la muerte se produjo por aplastamiento dentro del camión de residuos.

Por entonces, el cuerpo de Daniel Cartes Jara, el hombre que murió compactado por el camión de residuos, dormía en uno de los contenedores del centro y fue hallado en el basurero municipal. Tenía 34 años.

Con información de Télam


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días