domingo, 23 junio, 2024

Macri tildó de "antidemocrático" al Gobierno y respaldó la decisión de la Corte Suprema

Tras la suspensión de las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán critió al Gobierno y aseguró que "no soportan que les pongan límites".

Macri tildó de "antidemocrático" al Gobierno y respaldó la decisión de la Corte Suprema

Tras la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán, el expresidente Mauricio Macri defendió el accionar del Máximo Tribunal en un mensaje publicado en sus redes sociales y criticó al Gobierno: “No soportan que les pongan límites”.

“Esta decisión le pone un límite al abuso de poder en provincias cuyo sistema de gobierno ha sido calificado con la metáfora de “feudales”, por el poder casi absoluto que acumulan los gobernadores. Entre esas provincias por supuesto que no incluyo a Jujuy, donde existe la alternancia política y su gobernador, como vimos en las elecciones del otro día, no intentó eternizarse en el poder”, indicó Macri.

“Como siempre, una de las cuestiones más deprimentes de estos episodios es la reacción del gobierno y, en especial, del presidente Fernández. No toleran que un poder del Estado les ponga límites, aunque su trabajo constitucional sea precisamente ése. No sólo critican el fallo: critican la misma legitimidad de la Corte para decidir. Esa conducta, del presidente y la coalición de gobierno, es antidemocrática” continuó.

Y agregó que ” Sin la independencia y la legitimidad de la Corte Suprema, nos quedamos sin reglas en la política y en nuestra convivencia, y tampoco se puede jugar”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días