jueves, 20 junio, 2024

Luis Caputo anunció que el Gobierno quitará el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Luis Caputo. Indicó que es para facilitar la aprobación de todo el encuadre legal propuesto al Parlamento. Detalló que comprende al "blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la Ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de formula jubilatoria".

Luis Caputo anunció que el Gobierno quitará el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno decidió “retirar el capitulo fiscal de la ley Bases” para facilitar la aprobación de todo el encuadre legal propuesto al Parlamento. El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, donde Caputo ratificó el rumbo hacia el “déficit cero” que se propuso el Poder Ejecutivo.

El funcionario detalló que el capitulo fiscal que se retira de del proyecto de Ley de Bases comprende al “blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la Ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de formula jubilatoria”.

Caputo aseveró que se retirará este capitulo para facilitar la aprobación del resto de los artículos incluidos en la normativa.

Luis Caputo Anunció Que El Gobierno Quitará El Capítulo Fiscal De La Ley Ómnibus

El ajuste fiscal

El ministro de Economía indicó que las medidas a tomar para alcanzar el equilibrio fiscal están en evaluación y serán “para la política, para la Nación y para las provincias. Todos los argentinos venimos haciendo el ajuste”, resaltó.

Caputo: “Este es un gobierno que escucha”

El titular de Economía aseguró que “este es un gobierno que escucha”, al asegurar la decisión de retirar el capítulo fiscal del proyecto de Ley Bases debido a que fue unos de los principales puntos de discusión con legisladores y gobernadores provinciales.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días