sábado, 20 julio, 2024

La salud del presidente

El lunes el presidente había sufrido un episodio de hipotensión y mareos antes de iniciar la cumbre global. Alberto Fernández atraviesa un cuadro de gastroenteritis erosiva.

El presidente Alberto Fernández se encuentra en Indonesia participando de la 17° Cumbre de Líderes del G20. El lunes el presidente había sufrido un episodio de hipotensión y mareos antes de iniciar la cumbre global, la Unidad Médica Presidencial dio a conocer un nuevo parte oficial: “En el día de la fecha el señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnóstico una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.

Este martes el mandatario realizó unas declaraciones a la prensa para llevar tranquilidad a los argentinos sobre su salud. En el comunicado señaló: “tuve una descompensación por una gastritis erosiva que me generó una baja de presión importante. Tras una endoscopía y un estudio de sangre, fuimos a la reunión con Xi Jinping, donde quería estar. Estoy trabajando bien”.

Luego de los estudios que arrojaron como diagnóstico una gastroenteritis erosiva con signos de sangrado, el mandatario llevó adelante su agenda en Indonesia. Se reunió con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Además mantuvo una reunión con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días