viernes, 14 junio, 2024

La desocupación fue del 7,1% durante el tercer trimestre del año

El indicador mejoró un 1,1% respecto al mismo período del año anterior y subió un 0,2% en comparación con el segundo trimestre.

La desocupación fue del 7,1% durante el tercer trimestre del año.

La desocupación alcanzó en el tercer trimestre del año un 7,1% y disminuyó en forma interanual un 1,1% respecto de igual período del año anterior y subió un 0,2 puntos porcentuales en la comparación con junio último, según informó el INDEC.

El tercer trimestre del año anterior, el desempleo había sido llegado al 8,2% de la población económicamente, y en el segundo de este año el registro fue de 6,9%.

La subocupación se ubicó en el 11,0% y disminuyó un 1,2% respecto de la medición del 12,2% del tercer trimestre del año anterior.

La tasa de actividad, que mide la población económicamente activa sobre el total de la población alcanzó el 47,6% y la de empleo, que releva la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 44,2%, mejorando en un 2,7% el registro del año anterior.

En la población de 14 años y más, la tasa de desocupación fue de 7,8% para las mujeres, y de 6,5% para los varones. Entre las regiones, las que mostraron la mayor tasa de desempleo fueron las del Gran Buenos Aires con 8,2% y la Pampeana con 6,8%, mientras que la de menor registro fue la del Noreste con 3,8%.

N.A.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días