sábado, 13 julio, 2024

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

También dispuso una marcha y acto para el 1° de Mayo, por el Día del Trabajador.

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

Apenas un día después del encuentro con funcionarios de primera línea del Gobierno, que permitió a la entidad resetear su vínculo con la Casa Rosada tras 4 meses sin diálogo, la conducción de la CGT dispuso este jueves la convocatoria a un nuevo paro general contra el Gobierno de Javier Milei para el próximo 9 de mayo.

Además, la central obrera resolvió hacer una masiva movilización a Plaza de Mayo para el 1° de mayo durante el Día del Trabajador en protesta contra las políticas del Gobierno. Será, en rigor, el segundo paro de la CGT contra la gestión libertaria, tras el que se llevó a cabo el 24 de enero y que tuvo movilizaciones en varios puntos del país, si bien la marcha central se dio en la plaza frente al Congreso Nacional.

La determinación sindical de profundizar el plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado, se resolvió horas después del encuentro que funcionarios de la administración libertaria mantuvieron este miércoles con la conducción cegetista en la Casa Rosada, en el que se comprometieron a destrabar la validación de las paritarias no homologadas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días