martes, 18 junio, 2024

La Cámara Electoral advirtió por el impacto de los despidos en el Correo Argentino

La CNE le pidió a la Dirección de Servicios Electorales del Correo que detalle cómo impactará la reestructuración de la organización en la logística de los proceso electorales.

La Cámara Electoral advirtió por el impacto de los despidos en el Correo Argentino

La Cámara Nacional Electoral (CNE) manifestó su inquietud ante los despidos y el retiro del personal de Correo Argentino debido a cómo repercutirá en la logística de los próximos procesos electorales y se reunió con la jueza federal con competencia electoral de la Capital Federal, María Servini de Cubría.

La CNE le pidió a la Dirección de Servicios Electorales del Correo que detalle cómo impactará la reestructuración de la organización en la logística de los procesos electorales. En tal sentido, una Comisión de Gestión integrada por un grupo de jueces y secretarios expondrán acerca de la cuestión y la situación en sus jurisdicciones, luego de que fueran convocados por el Tribunal.

En un comunicado de prensa, se señaló que la situación “preocupa a los magistrados federales electorales de distintos puntos del país”, como lo advirtió el juez federal Alejo Ramos Padilla.

En tanto, Ramos Padilla manifestó su “inquietud por el impacto que la medida tendría en las actividades que por ley se encomiendan a ese correo para la organización y realización de las elecciones (notificaciones de designación de autoridades de mesa; despliegue y repliegue de urnas, boletas y demás material electoral, entre otras)”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días