lunes, 24 junio, 2024

De qué hablará Javier Milei en su tercera cadena nacional

Está previsto que el discurso de Javier Milei sea emitido esta noche donde anunciará el superávit fiscal y financiero alcanzado en el primer trimestre del año.

Tercera cadena nacional del presidente

Este lunes, el presidente Javier Milei dará su tercera cadena nacional desde que asumió la presidencia. Está previsto que el discurso sea emitido esta noche en donde anunciará el superávit fiscal y financiero alcanzado en el primer trimestre del año.

Javier Milei y su tercera cadena nacional

En las últimas horas de este domingo, se terminaron de definir los detalles finales de la cadena nacional que encabezará el presidente Javier Milei para confirmar que el Gobierno volvió a alcanzar el superávit fiscal en marzo y dar detalles del curso de la economía.

El mandatario estará acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili entre otros funcionarios nacionales.

El discurso del presidente sería breve y grabado desde la Quinta de Olivos y en el que el jefe de Estado y sus funcionarios darán precisiones sobre la balanza comercial y de los datos actualizados de la inflación, entre otras cuestiones.

De Qué Hablará Javier Milei En Su Tercera Cadena Nacional
Luis Caputo, Pablo Quirno y Santiago Bausili

En medio de serios conflictos internos, protestas crecientes de distintos sectores sociales y una marcha que se prevé multitudinaria, el martes y en defensa de la universidad pública, el presidente Javier Milei utilizará la cadena nacional para dar un mensaje optimista, centrado en números positivos de la macroeconomía como el superávit fiscal, la baja de la inflación y el riesgo país, y la suba de reservas del Banco Central.

Milei defenderá una vez más el programa económico que está llevando adelante y lo hará, además, en la antesala del inicio de la discusión de la nueva Ley Bases en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

El presidente había anticipado la decisión de encabezar una cadena nacional días atrás, cuando fue el encargado de cerrar el Foro Llao Llao ante un grupo de empresarios, a los que les reclamó, en un fuerte discurso, que “pongan las pelotas e inviertan”.

“Y les voy avisando que el día 22 vamos a estar haciendo una cadena nacional, donde además vamos a estar anunciando los números fiscales y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo, adelantó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días