sábado, 20 julio, 2024

Solari afirmó que se despide de los escenarios

El Indio Solari admitió que no se encuentra en su mejor versión y por ese motivo ya ni siquiera considera la posibilidad de presentarse en vivo. Sin embargo, remarcó que se siente feliz porque todavía puede hacer lo que más disfruta: canciones.

El Indio Solari se despide de los escenarios a sus 74 años

En una entrevista radial, el artista contó ya no tiene ganas de seguir; de ser un artista que está peleando en el escenario, tengo ganas de hacer música y que la toque quien quiera”, afirmó el cantante.

Solarí continuó diciendo: “Me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un consigliere, y dejar de molestar a los jóvenes porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más”.

Cabe recordar, que el indio está enfrentando la enfermedad de Parkinson desde el 2017: “En este momento está entreabierta esa puerta, por mi enfermedad, más allá de lo que te quiera contar. No quiero transformar esto en una cosa crítica, no me permite estar en mi mejor versión. Desgraciadamente para mí, el Parkinson va progresando, pero hay que presentarle batalla”, explicó en ese sen

En tercera persona, continuó: “El Indio no tiene ganas de hacer directos, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera. No estoy sufriendo ni penando, no extraño el escenario. De vez en cuando, cuando los veo a los chicos, me agarra una cosita, pero no es un drama. A mí lo que más me gusta es hacer diez canciones nuevas cuando saco un álbum, para que la cante la gente. Eso sí me costaría tener que dejarlo”.

Indio Solari y Los Fundamentalistas

“Esto ya lo tengo decidido desde hace mucho tiempo. Les regalo la banda y la marca a Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado porque se comportaron conmigo con mucho entusiasmo y emoción durante los 15 años que estuvimos juntos. Hacía rato que ya sabía que cuando me llegara el asunto de viejo, de artista jovato, no quería que estuviera ahí arriba el Indio. Ya lo tengo preparado, no estoy sufriendo ni penando, no extraño mucho el escenario”, agregó.

Vale recordar que el último show del Indio Solari fue en marzo de 2017, en Olavarría. Esa noche murieron dos personas, y desde entonces el cantante no volvió a tocar en vivo. El combo de su enfermedad, sumado a lo masivo del fenómeno terminaron por licuar esa posibilidad.

El Indio Solari Se Retiró
El indio Solari se retiró.

Actualmente, Solari trabaja en el estudio con sus proyectos solistas: El Míster y los Marsupiales Extintos y El Cantante Tímido.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días