sábado, 13 julio, 2024

Los incendios en Los Alerces y Nahuel Huapi "están próximos a controlarse"

Lo confirmaron desde Parques Nacionales aunque advirtieron que hay posibilidades de que los focos se reactiven.

En Los Alerces se quemaron 6.900 hectáreas y en el Nahuel Huapi 634,8 hectáreas.

Los incendios en Los Alerces y Nahuel Huapi “están próximos a controlarse”, aseguraron desde Parques Nacionales, aunque advirtieron que hay posibilidades de que los focos se reactiven.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que “los incendios en los parques nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi se encuentran próximos a controlarse, aunque continúa el riesgo de que los focos se reactiven”.

En un breve texto, agradecieron la exhaustiva labor y el esfuerzo de los brigadistas en los operativos: “Su tarea es esencial y debe continuar el resto del año”.

Sobre la situación de Los Alerces, destacaron que el incendio que comenzó el 25 de enero afectó a más de 6.900 hectáreas.

Aunque en principio se había estimado un número superior, las autoridades explicaron que se redujo luego de diversas tareas de terreno, sobrevuelos, peritajes con drones y datos satelitales.

Desde un comienzo el incendio fue dividido en nueve partes. Las superficies de la 3,4 y 5 el fuego está en fase de control, mientras que en las otras zonas sigue activo pero bajo control. 

Sobre el trecho Arroyo Cretón – Brazo Tristeza, en el Nahuel Huapi, destacaron que se presenta una “mínima actividad de propagación” en las 634,8 hectáreas afectadas. 

“Desde el primer momento se trabajó en un terreno de alta complejidad, tanto por la topografía empinada, como por la cantidad de material rodante, como árboles de gran tamaño, construyendo y afianzando líneas de defensa en ambos flancos, priorizando la seguridad de todos los intervinientes en las operaciones, no registrando hasta el momento mayores incidentes”, destacaron.

Estos resultados podrían modificarse por diversos factores por lo que los especialistas y las autoridades refuerzan la necesidad de proteger las zonas afectadas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días