sábado, 20 julio, 2024

Inauguraron la nueva calle de rodaje en Ezeiza

La nueva calle de rodaje de Ezeiza permitirá duplicar la eficiencia del aeropuerto, pasando de 15 a 30 vuelos por hora.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, la inauguración de la nueva calle de rodaje del aeropuerto de Ezeiza, que duplica la capacidad operativa del aeropuerto, fortalece la seguridad y evita demoras, ya que optimiza los tiempos de maniobra de los aviones.

Evitará retrasos

La obra, paralizada en 2019 y retomada en la actual gestión, consistió en la prolongación de una calle de rodaje que atraviesa la pista principal, para permitir que más aviones puedan aterrizar y despegar al mismo tiempo, mientras otros aviones toman posición, lo que evita retrasos y agiliza el tránsito. Además, la obra incluyó la instalación de un nuevo sistema de balizamiento CAT-III con tecnología LED.

La terminal de Ezeiza, más operativa

La nueva calle de rodaje permitirá duplicar la capacidad operativa del aeropuerto, pasando de 15 a 30 vuelos por hora, e incrementará un 105% las operaciones en pista. También brindará mayor seguridad operacional y menos demoras, en beneficio tanto de las y los trabajadores como de las más de 900 mil personas que viajan por mes.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones; la Administradora Nacional de ANAC, Paola Tamburelli; la presidenta y Gerenta General de EANA S.E, Gabriela Logatto; el titular de Intercargo, Pablo Fernández Fayolle, y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días