martes, 18 junio, 2024

Zapala inaugura este fin de semana el monumento más grande de Argentina en honor al Soldado de Malvinas

El monumento colosal creado en homenaje a los ex combatientes mide 17 metros y pesa 180 toneladas.

Monumento al Solado de Malvinas

Este fin de semana será histórico para los habitantes de Zapala, una pequeña localidad ubicada en la provincia de Neuquén, ya que se inaugurará uno de los monumentos más grandes de todo el país: el “Soldado de Malvinas“. Esta escultura, que mide 17 metros de altura y comenzó a conformarse en junio de 2022, finalmente está terminada. El colosal monumento será inaugurado este domingo 9 de junio a las 10:30.

La imponente obra fue realizada por el chubutense Aldo Beroisa, nacido en El Maitén, quien ha creado varias obras en Chubut y Santa Cruz. El “Soldado de Malvinas” pesa un total de 180 toneladas y, debido a su tamaño, se fue construyendo por tramos. La mayoría de las partes que integran la obra fueron elaboradas en la casa del escultor Beroisa.

Zapala Inaugura Este Fin De Semana El Monumento Al Soldado De Malvinas
Soldado De Malvinas- Zapala Neuquén.

La escultura del soldado tiene una cara neutra, sin personalizar a nadie en particular, para que cada visitante pueda ver en ese rostro a la persona con la que necesita reencontrarse. El gesto de rodilla en tierra es una forma de mostrar respeto hacia la causa y hacia los caídos en combate, una muestra de solidaridad y apoyo hacia una comunidad afectada por la guerra.

La bandera, como símbolo nacional, representa la unidad, la libertad y los valores fundamentales de la Nación. El monumento tiene al soldado argentino como gran protagonista, apoyando una rodilla en el suelo y portando la bandera nacional en su mano derecha. Su ubicación estratégica permite que sea apreciado tanto por los vecinos de la localidad como por muchos viajeros y turistas, quienes se detienen a fotografiarlo o a consultar sobre su historia.

Zapala Inaugura Este Fin De Semana El Monumento Al Soldado De Malvinas
La Colosal Obra Se Fue Construyendo En Partes.

El origen de esta imponente escultura surge de la premisa de homenajear a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, tanto a los héroes que quedaron en las Islas como a quienes regresaron una vez culminado el conflicto.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días