jueves, 25 julio, 2024

Continúan las actividades en el Foro Mundial de Derechos Humanos 2023

Representantes de la provincia se encuentran en Buenos Aires, en el Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 (FMDH23) y dieron detalles del evento.

III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023

El III Foro Mundial de Derechos Humanos es un espacio de debate público para discutir los principales avances y desafíos en materia de derechos humanos en el mundo, promoviendo la equidad e inclusión social. El evento comenzó este lunes 20 y continuará hasta el viernes 24, contará con plenarios, debates, conferencias magistrales, actividades culturales y espacios para la formación de redes y movimientos.

El programa del Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 incluye más de 1000 actividades llevadas a cabo por 920 organizaciones e instituciones, como así también con miles de defensores de los derechos humanos. El evento se desarrolla en cuatro sedes: el Centro Cultural Kirchner, el Espacio Memoria y Derechos Humanos-Ex Esma, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FADU) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Foro Mundial De Derechos Humanos.

En esta oportunidad destacan la presentación para la prensa internacional, el acto de apertura, el concierto “Violines de la Esperanza” y la proyección de la película “Seremos Millones”. También habrá conversatorios en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur sobre cultura de paz y experiencias de procesos de paz en América Latina y el mundo.

Testimonios en el foro mundial

Ian Rubey habló esta mañana con el programa “Activemos” por FM del viento y dio detalles sobre el encuentro, comentó que “En el foro hay más de 1200 actividades, los cuales representan muchas luchas en materia de derechos humanos, por ejemplo la lucha de los derechos LGBTQ. Yo participé en un foro que es de identidad y diversidad familiar, donde estuvo presente la primera directora de diversidad de argentina y la asociación de familias diversas de Argentina, estoy muy feliz y es un orgullo”.

Técnicas de reproducción asistida

“En nuestra zona, en Puerto Madryn, la obra social no permitía a las personas solas acceder al tratamiento de la inseminación asistida. En el caso de las solicitudes de Seros, pedía que la mujer tenga una imposibilidad física para el tratamiento y que tenga una pareja si o si, no permitían que una mujer sea madre soltera”.

“En mi caso, como soy un varon trans y medie con la defensoría pública, no le quedó otra que asistirlo, ahí se abrió otro camino y ya armando, que es que las personas solas, independientemente de su género, puede gestar sin haber encontrado el amor de su vida”.

Actividades del foro

Por último, Rubey se refirió a las actividades de este miércoles y comentó que “hoy siguen todos los talleres, mañana hasta las 16 y el viernes se realiza una marcha. Por mi parte, hoy vamos a aprovechar a tener reuniones con las personas a cargo de la secretaria de diversidad y género de la nación, para llevar mejor formación de docentes y para toda la comunidad”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días