sábado, 20 julio, 2024

Escándalo por los alimentos: el Gobierno denunció penalmente a Pablo De la Torre

La causa se sorteará el lunes en la Justicia. La ministra Sandra Pettovello había llevado a la Oficina Anticorrupción 100 contrataciones realizadas en la órbita de la Secretaría de Niñez y Familia para que se determine si existieron irregularidades

Escándalo por los alimentos: el Gobierno denunció penalmente a Pablo De la Torre

Tras despedir a Pablo de la Torre de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el Gobierno puso la mira en una serie de irregularidades que surgieron de algunas contrataciones de personal. Se activó una investigación administrativa interna y una denuncia ante la Oficina Anticorrupción (OA) –dependiente del Poder Ejecutivo–, vinculada a las contrataciones que la Secretaría realizó a través de la Organización de Estado Iberoamericana (OEI), con la que firmó un convenio por más de mil millones de pesos.

El Estado le gira estos recursos para que sea el organismo internacional quien efectúe las contrataciones. La sospecha que recae sobre el mecanismo, que sirvió para pagarle el sueldo a muchos funcionarios sin designaciones oficiales, es que algunos de los que facturaban ante la OEI no trabajan en el ministerio que conduce Sandra Pettovello.

“La ministra de Capital Humano Pettovello ordenó el inicio de una investigación administrativa para determinar si existieron irregularidades vinculadas a contrataciones en la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de ese ministerio y a su vez efectuó una denuncia ante la OA para que se determine si en ese marco se cometió algún delito y en su caso, los responsables.

En la OA se inició una investigación a partir de la denuncia de la ministra”, señalaron en el organismo. Es decir que la decisión de Pettovello de investigar al funcionario no sería entonces por la polémica que se abrió en lo relativo a las casi 6000 toneladas de alimentos acopiadas por Capital Humano.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días