viernes, 14 junio, 2024

Los combustibles volverían a aumentar a partir del 1 de mayo en todo el país

Debido a una nueva actualización de impuestos, el costo de la nafta y el gasoil tendrá un nuevo aumento en el mes de mayo que afectará a miles de usuarios.

Los combustibles volverían a aumentar a partir del 1 de mayo

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) publicado este miércoles advierte sobre un posible aumento de los precios de los combustibles en todo el país a partir del 1 de mayo. La suba se debería a un incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) implementado por el Gobierno nacional.

Este sería el cuarto y último aumento de impuestos al ICL e IDC postergados desde julio de 2021, durante la presidencia de Alberto Fernández. De concretarse, acumularía un incremento promedio del 51,3% en lo que va del año.

Desde El 1 De Mayo Los Combustibles Aumentarían Un 7%
Los Combustibles Aumentaron Más De Un 50% En Lo Que Va Del Año.

“Con la actualización de mayo, se terminaría incorporando la inflación de 2023”, señala el informe. “Luego, a principios de julio, debería actualizarse de acuerdo a la inflación del IPC del INDEC del primer trimestre de 2024, para de ahí en más seguir con ese esquema de actualización trimestral”. En este sentido, el documento advierte que el 1 de julio el impuesto podría subir un 51,6%.

El informe del IARAF también destaca que el impacto del aumento no será uniforme en todo el país, ya que las provincias pueden agregar sus propios impuestos a los combustibles.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días