jueves, 25 julio, 2024

La intervención de la empresa Edesur permitirá al gobierno fiscalizar y monitorear la ejecución de obras

Esta mañana se dio a conocer que el gobierno nacional decidió intervenir la empresa eléctrica Edesur debido a los múltiples cortes de servicio que afectan a miles de usuarios en el AMBA.

Edesur.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, explicó que la intervención de Edesur no supone una estatización de la distribuidora eléctrica, sino que se trata de una medida necesaria para atender los reclamos de los usuarios debido a los constantes cortes de luz en su área. En caso de que la situación no mejore, se considerará retirar la concesión.

Royon señaló que la intervención administrativa por 180 días permitirá al Gobierno controlar el plan de inversiones y verificar el cumplimiento de las obras y mejoras en el servicio. El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la intervención con el fin de fiscalizar el cumplimiento de las obras y mejorar el servicio en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Intervención De Edesur.
Flavia Royon.

Intervención y control de Edesur

La secretaria de Energía aclaró que la intervención administrativa no afecta la propiedad de la empresa y que la operación sigue en manos de Edesur, pero el Gobierno tendrá un mejor control. La tarea de fiscalizar, controlar y monitorear la ejecución de las obras para la mejora del servicio será llevada adelante por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a partir de este martes.

La intervención administrativa no afecta la propiedad de la empresa y que la operación sigue en manos de Edesur

Flavia Royon.

Por último, la funcionaria enfatizó en la importancia de que los usuarios hagan reclamos para recibir los resarcimientos correspondientes y que las tarifas de Edesur deben destinarse directamente a las obras.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días